Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Activista Tania Bruguera denuncia malestar después de supuesto “ataque sónico”

NOTICIAS DE CUBA

Activista Tania Bruguera denuncia malestar después de supuesto “ataque sónico”

La hermana de la activista cubana asegura que el sonido escuchado es el mismo que afectó a los trabajadores de la Embajada americana en La Habana

Activista Tania Bruguera denuncia malestar después de supuesto “ataque sónico”. (foto de referencia: Bruguera Tania-Facebook)

La activista Tania Bruguera denunció malestares como dolor de cabeza y oídos este domingo después de haber escuchado un sonido agudo en su casa similar al de un “grillo” electrónico, que según ella es claramente no natural.

Activista Tania Bruguera denuncia malestar después de presunto “ataque sónico”. (Captura de pantalla: Bruguera Tania-Facebook)

La activista cubana realizó estas denuncias a través de su cuenta de Facebook, en la que publicó una grabación del sonido que provocó los malestares y preguntó a sus seguidores si podían identificarlo.

La mujer aseguró que el sonido es muy alto y que ocurre por periodos de tiempo, durando alrededor de un minuto a minuto y medio.

“¿Alguien conoce este ruido? Es como de grillo, pero electrónico y muy alto. No puede ser natural, se activa cada un minuto más o menos y dura un minuto, minuto y dieciséis segundos, minuto y veintiún segundos y tengo un dolor de cabeza y de oídos que no se aguanta. El volumen real no se registra en la grabación, en realidad es un volumen muy alto y penetrante”, se lee en la publicación de la activista.

Luego de que la cubana publicara una grabación del sonido, mencionó que se escuchaba bajo, pero en toda la casa, la grabación fue comparada por varios usuarios al fenómeno descrito por los diplomáticos en la Embajada de Estados Unidos en La Habana que sufrieron síntomas similares después de haber sido víctimas de un presunto ataque sónico en 2016.

“Aquí una de las grabaciones del ruido. Se oye bajito para lo que era que se oía en toda la casa. ¿Alguien identifica este sonido?”, indicó la mujer mientras varios de usuarios le sugirieron salir de su vivienda.

La hermana de la activista, Deborah Bruguera, publicó una actualización sobre lo ocurrido, en la que aseguran que tras haber confrontado el sonido grabado en la vivienda de Tania Bruguera, aseguraban que era idéntico al que escucharon los trabajadores de la Embajada de EEUU en Cuba y que tras varias investigaciones fue designado como un “arma sónica”.

La sospecha de un ataque por parte del Gobierno cubano en contra de la activista Tania Bruguera viene luego de que varios opositores hayan sido víctima de actos de repudio el pasado 10 de octubre, muchos de los cuales fueron compartido por usuarios en las redes sociales, recibiendo mucha atención dentro y fuera de la Isla.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil