Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Vamos a interceder por Cuba”: Activistas denunciarán la represión del régimen ante el Congreso español

Noticias de Cuba

“Vamos a interceder por Cuba”: Activistas denunciarán la represión del régimen ante el Congreso español

Los ponentes hablarán sobre las necesidades de la sociedad civil y disidencia cubana

Activistas cubanos denunciarán la represión en la Isla ante el Congreso español

Cubanos hablarán en el Congreso de los Diputados de España (Foto: Lázaro Mireles – Facebook)

La fracción parlamentaria del Partido Popular (PP) invitó a activistas cubanos para que el 27 de abril denuncien la represión que a diario se vive en la Isla ante el Congreso de los Diputados de España.

“Vamos a interceder por Cuba, hemos recogido sugerencias y necesidades de la sociedad civil y disidente de todo lo largo del país, contamos contigo”, dice un video publicado en la cuenta de Facebook del activista Lázaro Mireles.

En el video se invita a todos los cubanos a que en la sede legislativa se haga sentir la unidad y fuerza de ver a Cuba avanzar hacia la restitución de los derechos que el gobierno comunista ha arrebatado a los residentes en la Isla.

“De ti depende el cambio, de ti depende que las instituciones y las plataformas políticas de una buena vez se pongan del lado correcto de la historia, este 27 de abril acompañamos desde las 12 del día en el Congreso de los Diputados en Madrid, contamos contigo, ¡Patria y Vida”, finaliza el video.

El video está firmado por el Movimiento San Isidro (MSI), Somos+, Cuba Decide, Asociación Cubano-Vasca Demokrazia Kubarentzat, Alianza Iberoamericana Europea Contra el Comunismo (AIECC), AD y la Asociación de Cubanos Libres en Andalucía.

Se esperan las ponencias de varios activistas como Yaneys Núñez del MSI, Brian Infante y Saye Chaling-Chong de la AIECC e Ignacio Giménez. La actividad también contará con la participación de opositores nicaragüenses, bolivianos y venezolanos.

El Partido Popular es una de las organizaciones políticas de España que ha demostrado un gran respaldo a la disidencia cubana con este tipo de invitaciones y exigencias para poner fin a los actos represivos en la Isla.

En medio de la huelga de hambre realizada por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) ante un cerco policial contra su sede, Leopoldo López Gil, militante del PP, fue uno de los eurodiputados que firmó una carta para exigir el fin a esta medida represiva.

Yotuel Romero en el Congreso de los Diputados

Yotuel Romero, creador de la canción Patria y Vida, estuvo presente en el Congreso de los Diputados el pasado mes de febrero gracias a una gestión de la organización Cuban Prisoners Defenders.

El ex director de Orishas expuso ante representantes del PP, Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos el uso de la expresión artística como un método de denuncia política.

“Hay una represión dura contra el arte cubano y su pueblo, nos quieren sumisos y callados”, expresó Romero ante la agencia EFE.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top