Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Adamari López recuerda su diagnóstico de cáncer: “La detección temprana me salvó la vida”

Farándula

Adamari López recuerda su diagnóstico de cáncer: “La detección temprana me salvó la vida”

Llamó a quienes padecen esta terrible enfermedad a permanecer fuertes

Adamari López (Foto: Adamari López – Instagram)

La conductora del matutino de Telemundo, Adamari López compartió su historia y el impacto que tuvo la noticia en su vida personal y profesional, cuando fue diagnosticada con cáncer de mama.

La noticia llegó a su vida en una época dorada en la que hacía telenovelas y se había comprometido con su entonces novio, el afamado Luis Fonsi.

Aunque el pasado, pasado es, a veces es bueno regresar a él para ayudar a los demás. Así mismo lo ha hecho saber Adamari al volver a recordar uno de los episodios más duros de su vida, como lo fue el cáncer de seno.

En una reciente entrevista con la revista médica NIH Medline Plus aseguró, entre otras cosas, las razones por las cuales hoy se mantiene con vida y cuál fue el impacto que esta noticia tuvo en su vida.

“La detección temprana me salvó la vida”, expresó con el fin de invitar a todas las mujeres a que no dejen de tocarse y mantenerse alerta.

Adamari tenía 33 años cuando se enteró de su enfermedad y vivía en una auténtica luna de miel. “Era un momento excelente de mi carrera. Estaba en México filmando telenovelas y me acababa de comprometer con mi novio”, expresó refiriéndose al artista Luis Fonsi.

Para la artista fue algo absolutamente inesperado ya que hasta ese momento nadie de su familia había sufrido cáncer. “En mi familia nadie había tenido cáncer así que la noticia fue difícil y me tomó por sorpresa”, contó al prestigioso medio.

La presentadora de Un nuevo día, tuvo que tomar decisiones duras, como quitarse el pecho, con el fin de seguir adelante con su vida y aniquilar cualquier tipo de riesgo o posibilidad de recaída. El apoyo y el amor de los suyos fue una parte clave para su recuperación, pero también su actitud.

Pero pese a las difíciles decisiones, hizo hincapié en que “el diagnóstico de cáncer no es sinónimo de muerte. Es sinónimo de lucha, de búsqueda, de fuerza y de aprender a disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece”, añadió positiva. Su sueño de ser madre se vio amenazado pero nunca perdió la esperanza, al contrario, se aferró a ella con más fuerza.

“Entre las quimioterapias hice un tratamiento de fertilidad. Eso me dio la esperanza de ser madre algún día”, compartió. Años después llegó Alaïa, su mayor milagro y bendición. Una historia inspiradora con un mensaje muy importante para todas las mujeres.

“Manténganse fuertes. Sigan haciéndose chequeos médicos con regularidad. Conozcan sus senos para detectar el cáncer o cualquier nódulo a tiempo para que lo revisen. Debemos dedicar tiempo para nosotras mismas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top