Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Adolescente cubano fallecido en homicidio vehicular tenía nueve meses en Estados Unidos

NOTICIAS DE CUBA

Adolescente cubano fallecido en homicidio vehicular tenía nueve meses en Estados Unidos

El sospechoso, Bryan Arturo Báez Martínez, dio positivo a una prueba de alcoholemia

Yansay Delgado estaba en el asiento de copiloto cuando Bryan Báez perdió el control de su vehículo. (Foto © GoFundMe y Archivos del condado de Miami-Dade)

Nuevos detalles de un homicidio vehicular ocurrido en Miami-Dade, cuyo sospechoso es el joven cubano Bryan Arturo Báez Martínez, indica que la víctima, un adolescente identificado como Yansay Delgado Fernández, de 14 años, apenas tenía nueve meses de estancia en territorio estadounidense, informó América Tevé.

Conocidos de la familia de la víctima iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe con la esperanza de juntar la cantidad necesaria para los gastos fúnebres del adolescente, oriundo de Sagua la Grande, provincia de Villa Clara.

“Yansay no era solo un hijo, hermano y amigo, era un alma noble, con un corazón muy grande y una sonrisa que contagiaba a todos. Estamos organizando esta campaña para ayudar a su familia, cubrir los gastos del funeral y poder darle a Yansay la despedida que se merece. Cualquier aporte por pequeño que sea será gran ayuda y profundamente agradecido”, dice el texto de la campaña.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 p.m. del pasado 12 de abril, en la intersección de Naranja Lakes Boulevard y Southwest 143rd Court. Según el informe policial, Báez Martínez, de 23 años, conducía un Ford Escape del 2006 sin placa registrada en Florida y perdió el control al tomar una curva a alta velocidad.

El vehículo derrapó más de 220 pies antes de impactar contra una barandilla metálica y volcar. El adolescente, que viajaba en el asiento delantero sin cinturón de seguridad, fue expulsado por la ventana y murió en el acto tras golpearse la cabeza.

Esta semana, las autoridades arrestaron al muchacho como presunto responsable del siniestro y fue fichado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGKCC). Oficialmente, le notificaron que enfrenta los cargos de homicidio vehicular por conducción temeraria, homicidio involuntario bajo los efectos del alcohol (DUI) y manejar sin licencia válida.

En la audiencia de fianza, el juez impuso a Báez Martínez una cantidad de 100,001 dólares y le prohibió conducir. Además, se dictó una orden de detención migratoria por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), lo que abre la puerta a un posible proceso de deportación.

Al arribar al lugar del accidente , los oficiales detectaron signos claros de intoxicación en Báez Martínez: ojos enrojecidos, dificultad para articular palabras y un fuerte olor a alcohol. Aunque inicialmente se negó a realizar pruebas de sobriedad, luego accedió a una extracción de sangre tres horas después del choque.

El análisis reveló un nivel de alcohol en sangre de 0.065, ligeramente inferior al límite legal de 0.08 en Florida, pero las autoridades estiman que al momento del accidente el nivel era considerablemente mayor.

“El conjunto de pruebas demuestra que el acusado conducía a alta velocidad, bajo la influencia del alcohol y sin respetar las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida de otros usuarios”, señala el informe policial divulgado por medios locales.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba
Salir de la versión móvil