TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aduana de Cuba anuncia que decomisará los CUC que entren a la Isla

NOTICIAS DE CUBA

Aduana de Cuba anuncia que decomisará los CUC que entren a la Isla

La medida entrará en vigor el próximo 16 de noviembre

A partir del 16 de noviembre, entrará en vigor una nueva medida que permite a la Aduana General de la República de Cuba decomisar los pesos cubanos convertibles (CUC) que ingresen al país.

En información difundida a través de la Gaceta Oficial, las autoridades señala que la medida aplica para cualquier denominación y que forma parte de las disposiciones establecidas por el Banco Central de la Isla ante las nuevas regulaciones para la apertura de cuentas en dólares y en tarjetas magnéticas.

Esta nueva resolución que fue publicada en una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial el pasado 16 de octubre va a suplir a un decreto que dictó la entidad bancaria en 2012 en donde solo se establecía la prohibición de exportación de CUC.

A través de un comunicado, las autoridades aduanales recordaron que sí esta permitido la salida y entrada de cantidades que no sobrepasen los 2.000 pesos cubanos en efectivo, títulos de créditos utilizados en la práctica bancaria internacional u otros instrumentos de pagos.

Según el Banco Central de Cuba, la nueva medida tiene por objetivo prevenir y evitar que el sistema bancario y financiero de la Isla sea utilizado para el lavado de activos, financiamiento de terrorismo, proliferación de armas de destrucción masiva u otras actividades ilícitas.

“La importación y exportación de piezas desmonetizadas y especímenes de pesos cubanos o pesos convertibles, con carácter numismático o patrimonial, están sometidas a las regulaciones específicas dictadas al efecto”, indica la resolución del Banco Central de Cuba.

Además de la resolución, en los próximos días, los cubanos podrán utilizar la moneda libremente convertible (MLC) que solo servirán en las nuevas tiendas recaudadoras de divisas donde se estarán comercializando aparatos electrónicos para el hogar, partes de automóviles y ciclomotores.

Esta moneda solo estará disponible a través de cuentas de tarjetas magnéticas, las cuales ya están siendo solicitadas en los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio.

En las cuentas se pueden hacer depósitos en efectivos de monedas como euros, dólares estadounidenses, pesos mexicanos, libras esterlinas, francos suizos, dólares canadienses, coronas noruegas, danesas y suecas, así como yenes japoneses.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

4 Comments

4 Comments

  1. Abuela Borra

    31 octubre, 2019 - 2:21 AM at 2:21 AM

    Quién querría dinero en CUC fuera de Cuba? Para qué serviría sino para realizar una acción ilegal? Hasta donde sé, el CUC es una moneda de curso nacional, fuera de Cuba está prohibido según legislación de 2012. De acuerdo con la medida.

  2. Juan Carlos Trujillo

    25 octubre, 2019 - 6:11 PM at 6:11 PM

    Woooow cada día quedo más convencido que la dictadura Cubano-Castrista…(el periódico Granma…la Gaceta Oficial…etc) y cuanto instrumento de desinformación masiva utilizan, deberían tener un lugar especial EN UN WEBSIDE DEL HUMOR…jajajaj
    La mejor parte de la medida (de control monetario para justificar el decomoso) se justifica para evitar con el tráfico de moneda «la proliferación de armas de destrucción masiva»… jajaja si claro pq el CUC que para nada es un papel de toilet con valor único dentro de la granja…sirve para «comprar por los terroristas uranio empobrecido» para hacer bombas atómicas jajajaja el mejor chiste del año…partía de ladrones terroristas (régimen de Cuba) que intenta disfrazar una vez más su intento de control absoluto del movimiento monetario por terceros para q TODO se realice «legalmente» bajo aranceles y robos programados de la Banca Cubana…como si ya fuera poco todos los impuestos que imponen por cada moneda extranjera robando del bolsillo directo del pueblo…del dinero enviado de familiar a familiar…JCTM

  3. alejandro

    25 octubre, 2019 - 1:24 PM at 1:24 PM

    Ya no saben q inventar para sacarle dinero a la gente; solo les queda ei atraco con fuerza;JAJAJA!

  4. Juan

    25 octubre, 2019 - 12:57 PM at 12:57 PM

    Quien me excplica lo siguiente.
    En septiembre de este ano rente un auto de la agencia Cubacar/Havanautos y como tiene condicina esa agencia tuve que cambiar con mis EUROS el contravalor de 250,00 CUC para el Deposito de Garantia de la renta de un auto categoria Medio Alto y cuando entregue dicho auto (drop off) en la agencia del aeropuerto de La Habana, antes de tomar mi vuelo de regreso, se me devolvio 250,00CUC y no los EUROS que cambie el dia de mi arribo, para poder rentar el auto.
    Entonces, no tuve otra opcion que regresar los 250,00 CUC que para nada sirven el el pais donde yo recido y la agencia de renta (Cuba) se quedo con mis EUROS. Es una verdadera verguenza que me quiten el dinero a cambio de CUC, y no me lo devuelvan (re-change) y que para colmo me quieran quitar de mis manos los CUC que me cambiaron ellos mismos y para colmo que se me acuse de lavado de dinero que no tiene valor en ningun lugar del planeta Tierra.
    Quiero que alguien me aclare como se llama esto ?
    Si robo de Estado Cubano ?
    Si lavado de dinero cubano contra mis EUROS, y ahora tienen el descaro de decir que somos los que lavamos el dinero de Cuba, que solo podria servir para «jugar al Monopolio» ?
    Que falsedad de gobierno tiene ese pais que se llama Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba