TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aerolínea Cubana de Aviación suspende gran número de sus vuelos nacionales

NOTICIAS DE CUBA

Aerolínea Cubana de Aviación suspende gran número de sus vuelos nacionales

Todavía están operando los destinos Santiago de Cuba, Holguín y Nueva Gerona, pero la venta de pasajes para otras regiones del país está paralizada

Según informes de funcionarios de la compañía aérea estatal Cubana de Aviación a Diario de Cuba, la aerolínea ha suspendido gran parte de sus vuelos nacionales. Las fuentes no quisieron especificar las razones detrás de estas cancelaciones, ni la fecha exacta en que comenzaron, pero un funcionario de la compañía confirmó que los vuelos a las provincias de Camagüey y Granma se encuentran suspendidos «hasta nuevo aviso».

Los destinos de Santiago de Cuba, Holguín y Nueva Gerona todavía están en funcionamiento, aunque con frecuencias reducidas. Actualmente, no hay pasajes ni espacio disponible en los vuelos y no se están vendiendo boletos.

En la agencia de vuelos nacionales de Cubana de Aviación, ubicada en la calle Infanta de La Habana, hay un pequeño cartel que indica la suspensión de «todos» los vuelos nacionales «hasta nuevo aviso». Sin embargo, un funcionario de la compañía negó que se hayan suspendido todos los vuelos y afirmó que la información detallada sobre las cancelaciones y la razón detrás de los recortes en los destinos y las frecuencias se ha divulgado en una circular interna que no se ha dado a conocer a la prensa oficial.

Esta suspensión de vuelos nacionales es la última señal de la difícil situación económica que enfrenta Cuba, agravada por la pandemia de COVID-19 y las sanciones de Estados Unidos. En los últimos meses, el país ha sufrido escasez de alimentos, medicinas y otros suministros básicos, y las protestas antigubernamentales han aumentado.

La suspensión de vuelos nacionales afectará a los cubanos que dependen de los vuelos para viajar dentro del país y a las empresas que se benefician del turismo interno.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

4 Comments

4 Comments

  1. Jusehernandez

    5 abril, 2018 - 1:26 PM at 1:26 PM

    La decadencia de los comunistas es cada vez peor dentro de poco habrá que ir en burro por la isla excepto los comunistas que irán en sus aviones y coches del maldito gobierno

  2. RAUL

    29 marzo, 2018 - 8:09 PM at 8:09 PM

    Dios mio, no creo que hayan personas que le tengan tan poco amor a la vida …. ni aunque me regalen el pasaje me subiria a un dinosaurio de esos que conforman la manada de Cubana de Aviacion …

    • DjLava

      30 marzo, 2018 - 3:11 AM at 3:11 AM

      Hola Raul lo siento mucho pero yo vivo en Canada y fue en fevrero 2018 y la pase de lo mas bien en ese avion no es viejo y ademas ne dan comida y bevida free (gratis) a compareson con las otra aerolinias que todo se paga ,los aviones por su information no son de Cuba son aquilado de otro pays no son nada como los aviones russo que llamavan cafeteras en los anos 90 confie en mi son aviones como los otros de typo A320 .

    • maria luisa

      30 marzo, 2018 - 8:41 PM at 8:41 PM

      Ay si Raul ,a ver si trhom te da una patada por los f…..y te manda para Cuba
      bueno si es que eres cubano ,te vas a tener que montar ,no digo yo en ese avion ,te montaras en un burro si es que lo encuentras ..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba