Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Agentes de la PNR golpean y rocían spray pimienta a adolescente de 14 años

NOTICIAS DE CUBA

Agentes de la PNR golpean y rocían spray pimienta a adolescente de 14 años

La policía ingresó por la fuerza al hogar del menor, lo golpeó a él y a su familia e incluso a una anciana

Al menor lo golpearon, lo rociaron y hasta le rompieron la camiseta. (Facebook Los Pichy Boys).

Las fuerzas represivas en Cuba no se frenan ni siquiera ante los menores de edad, como denunció una familia en la que l hijo de 14 años fue golpeado y rociado con gas pimienta en la cara.

A través de Facebook, los Pichy Boys compartieron un video en el que la familia denuncia la extrema violencia de los oficiales, que entraron por la fuerza a su casa y agredieron a los residentes.

Según informaron los familiares, durante la intromisión también una anciana recibió varios golpes de los oficiales.

Aunque no se da explicación de lo que causó el ataque, se indica que fueron agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) quienes jalonearon al menor, rompiéndole la camiseta, mientras la madre grita histérica que al adolescente lo golpearon y le rociaron spray en los ojos.

La mujer que gritaba indignada no se explica cómo los policías pueden llegar a la casa de alguien y hacer “lo que quieran”.

“Lo empujaron y le echaron spray mi hijo, c*jones”, gritaba la mujer molesta.

“Le metieron golpes, si no me meto lo matan, le echaron spray a todo el mundo, ¿Qué se piensan ellos? ¿Qué pueden llegar a tirar golpes?”, cuestionó.

Sin embargo, varios casos de detenciones arbitrarias de opositores muestran que, en efecto, las autoridades de Cuba no tienen nadie ni nada que las regule y que pueden ingresar a los hogares cubanos, golpear, arrestar y hasta “decomisar” lo que quieran sin que haya consecuencias para ellos.

El dueño de la casa estaba dominado por la indignación y el enojo, luego de que cuatro personas, incluyendo al menor de 14 años y a la anciana, fueran agredidas bajo su techo.

El joven se refirió al designado presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, como “singao” y “maricón” y le cuestionó dónde estaba la “revolución”.

“Llegaron dando golpes como si ellos fueran dueños de este país, dando golpes porque son unos policías singaos porque son unos batistianos”, espetó.

“Unos singaos dictadores, ¿Qué revolución hablan? Cuando invaden a una familia y le vienen a dar golpes ¿Cuál revolución? Ven Díaz-Canel, ven maricón para que me digas por qué un policía me da golpes, Díaz-Canel eres un maricón, me c*go en tu madre”, concluyó.

Esta no es la primera vez que la policía agrede físicamente a menores de edad, lo que es de hecho común en las calles de la Isla.

Apenas hace una semana un enfrentamiento entre un adolescente y un policía en las colas para comprar alimentos en Marianao terminó en trifulca luego de que varias mujeres se metieran a defender al menor que estaba siendo golpeado y amenazado por la policía.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil