TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Airbnb llega a las 32 mil casas de renta en Cuba

ESTADOS UNIDOS

Airbnb llega a las 32 mil casas de renta en Cuba

Ni siquiera las restricciones a Cuba que implementó el Gobierno de Donald Trump afectaron la presencia de la compañía en la Isla

Brian Chesky, presidente ejecutivo y cofundador de la plataforma Airbnb, dio a conocer recientemente en San Francisco, California que tiene ya 32.000 casas en Cuba, destaca el portal CiberCuba.

La empresa, dedicada al alquiler de viviendas particulares para el turismo, se asentó en la Isla en abril de 2015, poco después del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y el Gobierno cubano. Entonces solo contaba con apenas 1.000 viviendas disponibles, según el sitio web cnet.com.

En menos de tres años, la compañía ha multiplicado el sistema de alquiler existente en el país caribeño, el cual se ha beneficiado también con el aumento del acceso a Internet, donde los cubanos promocionan sus ofertas y gestionan las reservas.

Con la presencia de Airbnb en la Isla, muchísimos propietarios del negocio arrendatario se han beneficiado, pues una vez insertados en la plataforma, las entradas son constantes y seguras.

En abril de 2017 se dio a conocer que los propietarios de estas casas (en aquel momento 22.000), habían ganado casi 40 millones de dólares en dos años, gracias al alquiler de 560.000 turistas. Ni siquiera las restricciones a Cuba que implementó el Gobierno de Donald Trump le afectaron.

En pasadas declaraciones la compañía sostuvo que «Airbnb se fundó con la creencia de que los viajes ayudan a romper las barreras entre las personas y los países y contribuye a una mayor comprensión del mundo».

 

 

Fuente Cibercuba

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba