Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Al senador cubanoamericano Bob Menéndez le preocupa la nueva directiva de Radio Martí

ESTADOS UNIDOS

Al senador cubanoamericano Bob Menéndez le preocupa la nueva directiva de Radio Martí

Según el político demócrata, los nuevos funcionarios tienen una actitud conciliadora con el régimen cubano

Al senador cubanoamericano Bob Menéndez le preocupa la nueva directiva que ha sido nombrada por el Gobierno de Joe Biden para administrar el medio informativo Radio y Televisión Martí, pues a la puertorriqueña Sylvia Rosabal la caracteriza una actitud “conciliadora” con el régimen cubano.

“Respeto las credenciales periodísticas de la Sra. Rosabal, pero no creo que sea la persona adecuada para dirigir la OCB. Me preocupa que sea más del punto de vista de conciliación con el régimen cubano que del de desafiar sus violaciones de derechos humanos y la negación de las libertades democráticas de su pueblo”, afirmó Menéndez, quien representa a los votantes de Nueva Jersey en el Senado de EEUU.

La Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, por sus siglas en inglés) es la encargada de dirigir el medio de noticias con dinero del contribuyente de EEUU.

Por ello el senador cubanoamericano pedirá «detalles específicos sobre cómo (la Sra. Rosabal) planea promover la causa de la libertad en la isla, y los principios de la libertad de prensa y la libertad de expresión en Cuba».

En caso de no complacerle los planes de la nueva directiva, Menéndez seguirá “luchando contra cualquier esfuerzo por socavar el rol que juegan Radio y TV Martí en hacer llegar información al pueblo cubano, dando acceso a quienes han sido amordazados y golpeados durante décadas simplemente por tratar de luchar por sus derechos básicos, por decir lo que piensan y difundir las horribles realidades del régimen cubano”.

Sylvia Rosabal nació en Puerto Rico, pero sus padres emigraron de Cuba después de 1959. Desde hace más de 40 años reside en el sur de la Florida.

Fue vicepresidenta principal de noticias Telemundo y produjo los Noticiero Telemundo; Al rojo vivo con María Celeste Arrarás; Enfoque con José Díaz-Balart y los espacios de noticias del show matutino de Un nuevo día.

La relación de esta periodista con Cuba se remonta a los tiempos donde realizó la cobertura periodista de la primera visita de un papa a la Isla. Fue en 1998, cuando Fidel Castro recibió a Juan Pablo II.

Rosabal cuenta con 8 premios Emmy en las categorías de noticias y documentales, y la revista People en Español la nominó recientemente como una de las “25 mujeres latinas más poderosas”.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil