Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Albertico Pujol es vetado en Cuba por sus críticas al Gobierno

ESTADOS UNIDOS

Pujol explicó que la razón de la censura radica además en el papel protagónico que desempeña en la serie de cortos “El Sucesor”, dirigida por Carlos Quintela

El reconocido actor cubano Alberto Pujol denunció este miércoles que ha sido “vetado” en Cuba y que algunos de sus colegas fueron amenazados con la indicación de “atenerse a las consecuencias” si asistían a su programa online en Miami.

A través de un video en vivo, Pujol contó que invitó a un amigo que reside en la Isla a su programa The Early Show, pero este rechazó la propuesta debido a las advertencias que le hicieron en su país.

“Estoy vetado por mis directas, mis declaraciones en el programa. Así de sencillo. Y no es bueno para las personas que vienen (a Miami) asistir a mi programa o cualquier otro que ‘hable mal de Cuba’”, dijo el icónico protagonista de Su propia guerra.

Pujol explicó que la razón de la censura radica además en el papel protagónico que desempeña en la serie de cortos “El Sucesor, dirigida por Carlos Quintela, que versa sobre el hipotético día a día del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

La serie, que ya va por su segundo capítulo, humaniza al polémico mandatario desde una crítica inteligente al discurso y las dinámicas que manejan las altas esferas del poder en la Isla.

“El que vaya a este tipo de programa debe atenerse a las consecuencias, nada más parecido a una amenaza que eso”, lamentó Pujol, quien aseguró que ahora él y su programa se encuentran “bajo el estatus de prohibición”.

Desde hace un tiempo, el actor ha aprovechado el alcance de las redes sociales para emitir críticas al Gobierno cubano. En una de las más recientes, Pujol rechazó fuertemente la postura de las autoridades tras el paso del tornado en La Habana por obstaculizar la entrega de donaciones, hostigar a los voluntarios y vender alimentos a los damnificados.

“Acaben de abrirse y dense cuenta de que hay cosas que no pueden resolver, tuvieron sesenta años para experimentar (…) El pueblo les ha dado 60 años de fe, de obediencia (…) Hay gente que quiere seguir recibiendo las mieles del poder”, recalcó.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

8 Comments

8 Comments

1. Juanela La Cubana

15 febrero, 2019 - 6:25 AM at 6:25 AM

La única dictadura que existe en el mundo y debe acabar es la de Donal Trump, que invade y asesina niños, ancianos en paises que donde quiere intervenir para apropiarse de sus recursos naturales. Ese fue el país que ustedes eligieron para vivir y ser «libres» como dicen todos, entonces que picazon tienen con Cuba, nosotros somos felices aquí, y los que no estén conforme. BAJANDA.
    Respecto a estos actores, que estan hablando tanta m….a de Cuba, solo lo hacen para que su programa tenga éxitos, yo nunca he escuchado a Cesar Evora en esto, si lo ha hecho no lo he visto, al final los buenos de verdad se quedaron en Cuba para siempre. Enrique Almirante, Enrique Molina, Rogelio Blaín, eso si son actores de primera linea. Este grupito de habladores son unos mediocres que se dieron a conocer con un personaje popular y ya son los bárbaros. A Albertico lo admiré en un tiempo pero de un tiempo acá lo desconozco, para emigrar no hay que desprestigiar tu CUNA.

2. Joan Pujals

14 febrero, 2019 - 1:17 PM at 1:17 PM

Que clase de tipo más descarado, marchaba gritando Viva Fidel y ahora mira toda la m…que hace y parece que se le olvidó que fué gente gracias a esta revolución.

• Juan Perez

14 febrero, 2019 - 3:05 PM at 3:05 PM

Descarado no longer que pasa es que ahora es libre de verdad , y tu sigues all en Cuba lamiendo traseros para tener internet

• Emma Mateo

14 febrero, 2019 - 4:05 PM at 4:05 PM

Gente gracias a la rebolucion? No me jodas Joan!!!

• Lorenzo

15 febrero, 2019 - 6:27 AM at 6:27 AM

Todos, incluso tú, tienen derecho a rectificar, a cambiar de ideas, a reconocer que se han equivocado. Yo también marché y grité de todo desde que era un niño, hasta que me di cuenta que ni el capitalismo es malo como me lo pintaron, ni el comunismo bueno, solidario, altruista…. La gente puede haber gritado lo que sea y defendido a quien sea, lo importante es darse cuenta a tiempo y rectificar, y sobre todo luchar por quitarle la venda a los demás. Una cosa buena del capitalismo, que hay tantos o más estrellas, científicos, médicos, deportistas, etc. y ninguno tiene que agradecer a ninguna revolución, ni a ningún sistema político.

3. Miriam Valdes

14 febrero, 2019 - 1:15 PM at 1:15 PM

Yo no lo critico por su programa cada cual debe ser libre de opinar lo que quiera a pesar de cualquier consecuencia,el ser humano necesita libertad de expresion pero con todo respeto la serie esa El sucesor- es una porqueria un actor de la talla probada de el debe ser mas selectivo a la hora de aceptar un papel y mas aun si es protagonico,para mi esa serie es un verdadero fiasco,ni se entiende casi y carece de color,luz y esencia.

• Lorenzo

15 febrero, 2019 - 6:49 AM at 6:49 AM

A mí sin embargo me parece muy inteligente esa serie. Es una crítica al gobierno precisa y además necesaria. Por ejemplo, en Cuba y en Miami salimos a la calle gritando «Libertad, abajo la dictadura, vivan los derechos humanos, etc…» pero eso lo oyen los seguidores del gobierno y no les dice absolutamente nada. Sin embargo, tocando temas sutilmente como lo de la 4G, poniendo a Canel como si le estuviera cantando las verdades a Raúl y decir después que eso es lo que le gustaría decirle pero no puede, o cuando le dice que el país está atrasado en cuanto a tecnologías, etc. creo que está tocando esa fibra, que incluso, si Díaz Canel ve la serie dirá en muchas ocasiones: «concho, esto es verdad». Por tanto, mucha gente reconocerá muchos problemas que pocas veces se denuncian de forma efectiva. Espero que ahonde en temas como la lejanía de los amigos, hijo y nietos que se han ido, los jubilados que después de trabajar duro ahora tienen que recoger laticas para subsistir, el médico que cuando le tocan las vacaciones lo más lejos que puede ir es a recorrer La Habana tienda por tienda a ver donde consigue un poco de pintura para retocar su casa, o el maestro que en los meses de julio y agosto como mucho podrá ir a un campismo popular con «comodidades» de principios del siglo pasado, o los abuelos que pasan años sin ver a sus hijos y nietos porque en Cuba no tenían futuro ninguno, o los campesinos que todavía hacen sus necesidades en un excusado a más de 20 metros de sus casas porque no tienen una tasa de inodoro a pesar de que se inventó hace casi 400 años, o la cantidad de cubanos que se limpian con papel periódico porque no se pueden permitir comprar ni papel higiénico. También podría tocar el tema de por qué si somos un país bloqueado podemos construir hoteles de lujo a los que no les falta de nada y no poner mesas nuevas a las escuelas, o por qué a los trabajadores de esos hoteles se les paga una miseria cuando las compañías hoteleras extranjeras que los administran pagan por ellos al estado unos mil dólares mensuales, o por qué esas compañías pueden recaudar millones mediante la explotación de nuestras playas, nuestros trabajadores, nuestra cultura.. sin embargo un cubano antes de llegar a soñar con su primer millón ya le han declarado «enriquecimiento ilícito» y se lo han quitado todo.
      En fin, podría estar 10 días escribiendo sobre todo esto. Creo que esta serie lo está haciendo bien, aunque muchos no lo entiendan, será muy efectiva para tumbar vendas y ojalá ayude a tumbar algo más.
      Buen día!!

4. Pedro Pérez

14 febrero, 2019 - 12:21 PM at 12:21 PM