FARÁNDULA
Alejandro Sanz da su versión de los hechos frente a acusaciones de una fanática
El español recibió el apoyo en redes sociales de sus seguidores: “Respondió como el caballero que es”
El cantante español defiende su relación con la fan de 18 años, asegurando que el recuerdo era “bonito” y lamenta la ruptura del sentimiento. (Captura de pantalla © Billboard – YouTube)
Alejandro Sanz ha respondido a las acusaciones de Ivet Playá, quien en un video reciente compartió en redes sociales que mantuvo una relación íntima con el cantante cuando ella tenía 18 años y él 49.
En su publicación, Sanz expresó: “yo tenía un recuerdo muy bonito de nosotros dos, personas adultas, compartiendo su cariño, siendo libres”, afirmó en su historia de Instagram.
Esto viene luego de que Ivet dijera que aquel vínculo pasó de ser una admiración de fan a una relación sexual que ella califica de “pesadilla”. Según la mujer, el cantante sabía desde el principio lo que ella representaba, “una niña”, y la manipuló con sus ilusiones, lo que la llevó a cuestionar la moralidad de sus acciones.
En respuesta a las acusaciones, Sanz publicó este mensaje en sus redes sociales, aclarando que, aunque entendía la confusión de Playá, él nunca estuvo involucrado en prácticas que considerara incorrectas. Además, reveló que la joven le ofreció involucrarse en algunos negocios familiares, pero él rechazó la propuesta tras consultarlo con sus asesores.
También aclaró que “en el mes de mayo me ofreciste participar en invertir en unos negocios familiares tuyos, tras revisarlo con mis asesores te dije que no”, añade en el comunicado. “Siento que tu reacción sea esta, pero quiero que sepas que nunca he sido partícipe de estas prácticas y así seguiré toda mi vida. Te deseo que encuentres pronto tu camino y felicidades”, finalizó, agregando un cierre de buena suerte: “Te deseo que encuentres pronto tu camino y felicidades”.
La polémica se desató aún más cuando Playá mencionó que durante su tiempo trabajando para Sanz, se sintió vigilada por su equipo, y que el comportamiento del cantante traspasó “cualquier límite moral”. La joven también citó una declaración previa del cantautor en la que él mencionaba que “se lleva a gente por delante”, sugiriendo que su relación había sido un ejemplo de esta actitud.
La situación ha puesto de manifiesto las tensiones en torno al poder de las figuras públicas en el contexto de las relaciones de poder, especialmente entre hombres y mujeres jóvenes, en el entorno artístico.
No obstante, ante la publicación de este post en las redes sociales, los seguidores del español no pararon de hacer comentarios en defensa del artista. “Desde un principio le creí a él”, “Hasta bonito le respondió”, “un caballero como siempre lo ha sido. Ella quiere hacer dinero a espalda del trabajo de alguien más”, fueron algunos mensajes que se pudieron leer en las plataformas digitales en apoyo a Alejandro Sanz.