Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alertan de un nuevo tipo de coronavirus más contagioso en Vietnam

Mundo

Alertan de un nuevo tipo de coronavirus más contagioso en Vietnam

El análisis del genoma del nuevo virus mostró que es más infeccioso y más peligroso

 nuevo tipo de coronavirus

Alertan de un nuevo tipo de coronavirus más contagioso en Vietnam. (Captura de video: RTVE Noticias – YouTube)

El Gobierno de Vietnam anunció un brote relacionado con un nuevo tipo de coronavirus “más agresivo” en la ciudad de Da Nang, donde el pasado fin de semana se detectaron contagiados de transmisión local, los primeros en el país desde abril.

Los medios locales informaron que el análisis del genoma del nuevo virus mostró que es más infeccioso y más peligroso, según las declaraciones del ministro interino de Salud de Vietnam, Nguyen Thanh Long. Así, dos de los cuatro nuevos infectados se encuentran en estado crítico.

El país asiático había registrado tan solo 416 casos de Covid-19 y ningún fallecido hasta el 25 de julio, cuando un residente de Da Nang de 57 años dio positivo de la enfermedad. 

El paciente no había salido de la ciudad, pero había visitado tres centros de salud y había estado en una boda. Otros dos casos también se detectaron en Da Nang, mientras que el cuarto se detectó en la provincia de Quang Ngai. 

La situación llevó a que las autoridades vietnamitas cerraran las fronteras de Da Nang, uno de los principales centros turísticos del país, y decidieron evacuar a 80.000 personas, en su mayoría turistas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top