Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Alertan sobre nuevo método de robo en Miami-Dade: bloquean las cámaras de seguridad

ESTADOS UNIDOS

Alertan sobre nuevo método de robo en Miami-Dade: bloquean las cámaras de seguridad

El vecino de un condominio relató cómo fue víctima de esta tendencia delictiva

El ladrón bloqueó el funcionamiento de la cámara para luego robar unos paquetes de mensajería. (Captura de pantalla © Local 10 – YouTube)

Una nueva y sofisticada tendencia delictiva está preocupando a los propietarios de viviendas con cámaras de vigilancia y sistemas de alarma en Miami-Dade, informó Local 10.

Según las recientes denuncias, los delincuentes están utilizando bloqueadores de Wi-Fi para desactivar los dispositivos, con el fin de no ser captados mientras roban paquetes y otras pertenencias.

Roger Williams, residente de los condominios Four Ambassadors en Brickell, es una de las posibles víctimas de esta modalidad. Este inquilino relató al canal estadounidense como detectó el robo de sus paquetes.

El ciudadano, a través de un dispositivo de seguridad instalado en la puerta de su hogar, vio la llegada de dos paquetes mientras se encontraba fuera de la ciudad. Horas más tarde, un hombre apareció en la grabación, inspeccionando lo entregado.

“Lo ves mirando algo en su teléfono, luego desaparece por la esquina y, de repente, la transmisión de la cámara se corta”, comentó Williams. Minutos después, la señal volvió, pero sus pertenencias habían desaparecido.

En el video de vigilancia del edificio, se observa al sospechoso en el ascensor con una bolsa que parece contener los paquetes robados, coincidiendo con el momento en que la cámara dejó de transmitir.

Williams contactó al fabricante del referido aparato, quienes señalaron que la señal se degradó durante el incidente, aunque no pudieron confirmar si fue hackeada o simplemente sufrió interferencias.

La policía de Miami investiga el caso y señala que este tipo de delito ya ha sido registrado en otras ciudades. En California, las autoridades advirtieron en primavera sobre ladrones que emplean bloqueadores de Wi-Fi para eludir la seguridad.

El oficial Rafael Horta, del Departamento de Policía de Miami, instó a los residentes a actualizar sus medidas de seguridad. “Las cámaras con tarjetas SD que graban incluso sin conexión a Wi-Fi son una buena opción, al igual que las cámaras con cableado tradicional”, recomendó.

En Florida, las sanciones por el robo de paquetería varían según el valor de los artículos sustraídos y los antecedentes del delincuente. Si el paquete robado tiene un valor inferior a 40 dólares (USD), el delito se clasifica como menor de primer grado. Esta infracción puede conllevar multas y hasta un año de prisión, dependiendo de las circunstancias.

Sin embargo, si el paquete tiene un valor igual o superior a 40 USD, o si el infractor ya cuenta con antecedentes por este tipo de delitos, el robo se eleva a la categoría de delito grave de tercer grado. En estos casos, la pena puede ser mucho más severa, incluyendo hasta cinco años de prisión.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos
SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba
Salir de la versión móvil