Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alexis Valdés le responde a Cándido Fabré con fuertes y precisas palabras

Farándula

Alexis Valdés le responde a Cándido Fabré con fuertes y precisas palabras

El improvisador cubano había dicho que los cubanos que están “allá fuera” no tienen derecho a opinar sobre Cuba

Alexis Valdés le responde a Cándido Fabré con fuertes y precisas palabras

Alexis Valdés le responde a Cándido Fabré con fuertes y precisas palabras. (Collage: YouTube/ICRT)

El presentador, humorista, actor y músico cubano Alexis Valdés utilizó sus redes sociales para responder a las declaraciones de Cándido Fabré, quien había dicho que los cantantes del tema Patria y Vida eran oportunistas y que los cubanos de “allá fuera” no tienen derecho a opinar sobre Cuba.

Valdés, en precisas y oportunas palabras desde el más profundo respeto por Fabré, dijo que “cubanos somos todos” y la opinión de cualquier cubano -sin importar en lugar dónde estén- tiene el mismo valor y es respetable el derecho a decir.

“Pero decir que como nosotros no vivimos en Cuba no tenemos derecho a opinar es una barrabasada y tampoco es muy valiente”.

Patria y Vida no es una canción ni chusma ni agresiva. Es simplemente una canción en la que se pide una nueva frase que nos una, no queremos radicalismo porque queremos derecho a hablar, a opinar, a tener un mejor futuro, tener progreso, y es muy difícil cuestionar un discurso como este”, espetó el actor en un tono conciliador.

Cándido Fabré había dicho que lo que sucede en Cuba no es culpa del Gobierno, a lo que Valdés le cuestiona: “tú no puedes decir que tú siempre has cuestionado y has hablado lo que ha habido que hablar, y decir que el Gobierno cubano no tiene la culpa. ¿Cómo puede ser que un país tenga un desastre económico, un desastre social, que no haya libertades, que la gente no pueda expresarse y no sea culpa del gobierno?”

“Donde la cagaste violentamente es diciendo que los chicos de Gente de Zona, Yotuel, quien sea, no tienen derecho a hablar porque están fuera. En primer lugar, te aclaro que en la canción hay dos chicos que están adentro y que tienen unos timbales que ni tú ni yo hemos tenido jamás, vamos a ser honestos. Por favor, respeto. Los que no sean capaces de sacrificarse, que al menos tengan la decencia de no juzgar a los que se sacrifican”, dijo Valdés en una directa que se extendió por cerca de 20 minutos.

“Esto era todo que te quería decir con afecto con respeto como artista y como creador. Esas declaraciones no sirvieron, la explicación que diste después para mejorarla tampoco es como cantinflas, te enredas porque quisiste quedar bien con Dios y con el Diablo”.

[Mowplayer-Video ID=XpYA6Y4GraM]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

7 Comments

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top