Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alrededor de 40 universitarios de Holguín son aislados por sospecha de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Alrededor de 40 universitarios de Holguín son aislados por sospecha de Covid-19

Los jóvenes estudian en el curso diurno de Ingeniería Mecánica de la Universidad Oscar Lucero Moya

Alrededor de 40 universitarios de Holguín aislados por sospecha de Covid-19

En aislamiento estudiantes de la Universidad Oscar Lucero Moya (Foto: Universidad de Holguín – Facebook)

Alrededor de 40 estudiantes de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya se encuentran aislados desde este miércoles por ser sospechosos portadores del coronavirus Covid-19.

Los jóvenes, quienes son parte del curso diurno de Ingeniería Mecánica, fueron recogidos y movilizados a un lugar donde les realizaron pruebas PCR, informó el Diario de Cuba.

Fuentes de la universidad declararon al medio independiente que en ese grupo también habría un estudiante de la carrera de Turismo ingresado en un centro de salud por el presunto contagio del virus.

Pese a un rebrote de casos positivos y protestas de padres de familia, el gobierno cubano decidió iniciar el curso escolar el pasado 1ro de septiembre en toda la Isla, menos en La Habana y algunas localidades de Artemisa y Mayabeque.

En redes sociales madres denunciaron que las escuelas podrían ser un foco de infección debido a que a ellas van alumnos de diferentes barrios que, de contagiarse, podrían causar un brote en sus familias.

Las autoridades cubanas, hasta el momento, han tenido que suspender las clases en 75 escuelas en Ciego de Ávila, provincia que ya rebasó a La Habana en ocurrencia de casos positivos.

Además, esta semana se interrumpieron las clases en la localidad Nueva Paz, en Mayabeque, y en la ciudad de Trinidad, ubicada en Sancti Spíritus.

Sede universitaria se convierte en centro de aislamiento

El periódico oficialista ¡Ahora! informó que una de las sedes de la universidad se convirtió en centro de aislamiento para 48 personas sospechosas de estar contagias de Covid-19.

“Realizamos labores de higienización y limpieza, entre otras que requiera el centro para su funcionamiento, siempre extremando las medidas higiénico sanitarias y cumpliendo con los protocolos establecidos para permanecer o entrar a la zona roja”, comentó Manuel Pérez Almenares, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Más contagios en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en la última jornada se registraron 73 nuevos contagios distribuidos en las provincias de Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Con este número, el acumulado total de contagios desde que llegó la pandemia a la Isla ascendió a 4.876, además existen 1.087 personas ingresadas por sospecha, 4.131 recuperadas y 109 fallecimientos.

En las últimas 24 horas murió un anciano cubano de 71 años, quien era residente en Ciego de Ávila y presentaba como antecedentes patológicos hipertensión arterial, diabetes y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top