Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amaury Pérez revela un encuentro íntimo con AMLO mientras le canta su canción favorita

Farándula

Amaury Pérez revela un encuentro íntimo con AMLO mientras le canta su canción favorita

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó al cantautor cubano este 26 de julio a Palacio Presidencial

Amaury Pérez revela un encuentro íntimo con AMLO mientras le canta su canción favorita

Pérez Vidal, de 68 años, agradeció a su anfitrión por la invitación, al tiempo que aseguraba que estar en México era como estar en Cuba. (Captura de Pantalla: YouTube-AMLO)

El cantautor cubano Amaury Pérez Vidal fue invitado este 26 de julio por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al Palacio Presidencial de la capital mexicana, y mientras cantaba la canción favorita del mandatario, reveló que junto a Silvio Rodríguez, mantuvieron un encuentro íntimo durante la reciente visita de AMLO a La Habana.

El escenario de la mañanera, la tradicional conferencia de prensa matutina diaria del presidente mexicano, se adecuó para que el cubano junto a un guitarrista cantara, No lo van a impedir. Posteriormente, a petición del presidente mexicano, entonó una canción plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba, que dijo el músico es la favorita de AMLO, según le reveló durante su más reciente encuentro en la capital de Cuba.

Pérez Vidal, de 68 años, agradeció a su anfitrión por la invitación, al tiempo que aseguraba que estar en México era como estar en Cuba.

“Agradezco al presidente por su invitación, a su gabinete, especialmente a la secretaria de Cultura, que tanto me ha ayudado en esta gira por México y al bello discurso del canciller Marcelo Ebrard”, expresó el hijo de la fallecida Consuelo Vidal.

El gobernante del país azteca tiene una gran generosidad con la Isla, pues desde que llegó al poder ha estado ayudando y comprendiendo la situación de una manera enérgica y valiente. Por eso el pueblo lo respeta y lo ama, dijo Amaury Pérez, que alertó que su opinión es la del pueblo cubano, pues él es parte de ese pueblo.

El representante del movimiento de la nueva trova aseguró que le produce un gran placer cantar para este 26 de julio, aunque esté lejos de Cuba, según su criterio esa “fecha importante” marcó “el primer acto, heroico y público” del pueblo de Cuba.

Al parecer, para Amaury, la historia de la nación cubana empieza con los actos violentos de Fidel Castro en la década de 1950 y al igual que el resto de los comunistas, olvidan las gloriosas gestas que se llevaron a cabo desde los mambises hasta el establecimiento de la República.

Amaury Pérez es compositor, poeta, guitarrista y cantante. Miembro fundador del Movimiento de la Nueva Trova. Sus canciones tienen cercanías al jazz y al pop, otras mezcladas con la música rock, y su línea de creación más reciente se basa en el estilo de la canción romántica.

Es uno de los compositores cubanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Es además intérprete, productor discográfico, escritor, guionista, director y conductor de radio, espectáculos y televisión. Toda su carrera se ha caracterizado por el apoyo al régimen castrista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top