Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Amenazan con aplicar Decreto Ley 370 a activista defensora de los derechos de la mujer

NOTICIAS DE CUBA

Amenazan con aplicar Decreto Ley 370 a activista defensora de los derechos de la mujer

La feminista de 70 años fue citada a la estación de Policía de Pinar del Río, donde la amenazaron por “emplear el Internet para realizar propaganda ilícita en contra del régimen de la isla”

Amenazan con aplicar Decreto Ley 370 a activista defensora de los derechos de la mujer. (Foto: Mery Paulín-Facebook)

La activista feminista Mery Paulín, integrante de la Red Defensora de los Asuntos de la Mujer (Redamu), fue amenazada por el régimen de Cuba con aplicarle cargos bajo el Decreto 370.

La feminista de 70 años fue citada a la estación de Policía de Pinar del Río, donde dos agentes identificados como Alejandro y Esteban, la amenazaron con la conocida como “Ley Azote” por “emplear el Internet para realizar propaganda ilícita en contra del régimen de la isla”.

El Decreto-Ley 370 es un artículo que ha sido considerado por organizaciones cubanas e internacionales como “anticonstitucional”, por ser una violación flagrante a la más básica libertad de expresión.

Permite la criminalización de cualquiera que exprese en internet una opinión, denuncia o comentario negativo o “desfavorable” para el régimen cubano, incluso si es en redes sociales personales.

En el caso de la activista, la Redamu informó además que fue amenazada con bloquearle su línea telefónica o aplicarle una multa de 500 pesos cubanos.

También señalaron que a su edad, la cubana no debería participar en actividades “innecesarias”, dejando patente el desinterés de las autoridades comunistas por defender y hacer valer los derechos de las mujeres cubanas.

Le informaron que la única organización que tiene derecho a realizar actividades a favor de la mujer dentro de Cuba es la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización estatal sin ningún aporte verdadero para alcanzar la equidad de género en la Isla.

Daudy Hermel, otro integrante de la Redamu, también en Pinar del Río, igualmente fue citado y amenazado por la Policía.

Mientras las autoridades cubanas persiguen y amenazan activistas, el código penal de Cuba no reconoce la violencia de género ni el feminicidio, aunque los casos siguen aumentando, como la embarazada que fue asesinada por su esposo este fin de semana en Holguín.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil