CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Andrés de la Cruz es excluido de la preselección de Guantánamo

Deportes

Andrés de la Cruz es excluido de la preselección de Guantánamo

A través de una publicación en su página de Facebook, el propio de la Cruz decidió hablar sobre lo que ha pasado dentro del equipo

Andrés de la Cruz es excluido de la preselección de Guantánamo

Andrés de la Cruz es excluido de la preselección de Guantánamo. (CUBALITE)

El pelotero guantanamero, Andrés De la Cruz Matos, podría no formar parte de la próxima Serie 59 que tendrá lugar en agosto de este año. De la Cruz fue una de las ausencias más notorias de la preselección, debido a que ha demostrado tener la capacidad de desempeñar en varias posiciones del cuadro e incluso en el jardín derecho.

Hasta el momento, ninguna declaración se había hecho del porque no había sido convocado, pero a través de una publicación en su página de Facebook, el propio de la Cruz decidió hablar sobre lo que ha pasado dentro del equipo.

“Me excluyeron de la preselección del equipo de Guantánamo sin motivo alguno. Obvio que es un acto de injusticia contra mí, creo que debía continuar en ese equipo porque me lo he ganado, me he sacrificado para mantenerme y mi rendimiento ha sido bueno. Gracias a las personas que piden mi regreso y me apoyan”.

La publicación atrajo la atención de fanáticos, e incluso, de otros compañeros de la Serie Mundial, como Onelio Fondín, quien escribió, dijo “Mi hermano, yo estoy seguro que fue una injusticia, tú podías seguir aportando a la causa pero no pierdas la fe. Si no es en ese equipo, puedes jugar en cualquier otro”.

También, Yoilan Cerse, segunda base que se reincorpora al sistema deportivo cubano tras jugar en Clase A avanzada con los Medias Rojas de Boston en 2015, comentó, “También pienso que es una injusticia haberte dejado fuera de la preselección del equipo de Guantánamo, ya que tú eres uno de los mejores peloteros que hay ahora mismo en la provincia. Se hicieron los esfuerzos para que estuvieras ahí, pero alguien de poder no te quiere en el equipo”.

El guantanamero ha participado en 15 Series Nacionales, desde su debut en el año 2004. Durante las últimas cinco campañas fue parte de la alineación, y refuerzo de la Isla de la Juventud en la Serie 55.

Su promedio es de .269, con 553 imparables, 108 dobles, 55 jonrones, 284 impulsadas, aunque su porcentaje de embasado es inferior a la media: .317.

En el campeonato pasado, fue como uno de los pocos titulares con un promedio ofensivo superior a .300, 52 imparables, 13 dobles y tres bambinazos. Este sería uno de los campeonatos más sobresalientes de su carrera.

A raíz de la “controversia”, algunos analistas deportivos sugieren que la mejor solución para Andrés es el trasladarse al equipo de otra provincia, aunque el jugador no ha hecho ninguna declaración sobre el tema.

Con información de Cubalite

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top