Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aparece la joven holandesa que estaba desaparecida en Cuba

Noticias de Cuba

Aparece la joven holandesa que estaba desaparecida en Cuba

En las últimas horas, en las redes sociales circularon fotografías de la joven y numerosas peticiones de ayuda para dar con su paradero

La holandesa de 19 años Anouk van Luijk, que había desaparecido en Cuba desde el pasado sábado, fue encontrada hoy, según anunció la embajadora de los Países Bajos en el país caribeño, Alexandra Valkenburg.

La diplomática indicó en su cuenta de la red social Twitter que la joven “ya está con sus padres” y agradeció la cooperación de las autoridades cubanas en la búsqueda de la holandesa, que se encontraba en la isla de vacaciones y a la que se perdió la pista hace cuatro días.

Valkenburg no ofreció detalles sobre el lugar y circunstancias en las que fue encontrada Anouk van Luijk, ni tampoco acerca de su estado de salud.

En las últimas horas, en las redes sociales circularon fotografías de la joven y numerosas peticiones de ayuda para dar con su paradero.

Fue la familia de la chica la que dio inicialmente la voz de alarma sobre su desaparición, después de que no tomara el pasado lunes en La Habana un vuelo de regreso a su país para el que ya tenía comprado el pasaje.

El pasado sábado fue la última vez que Van Luijk habló con su padre por teléfono, cuando se encontraba “probablemente en (la localidad de) Campo Florido”, a unos 45 minutos del centro de La Habana, según escribió su progenitor, Wim van Luijk, en un mensaje de Facebook.

En esa conversación, la joven informó a su padre de que había perdido su tarjeta bancaria tres días antes, por lo que no tenía dinero, y le dijo que había estado vagando por las calles y se sentía enferma.

La familia estaba muy preocupada por la joven, que toma medicación para prevenir la psicosis.

Su padre la aconsejó ir a la embajada holandesa en Cuba a “pedir ayuda”, pero según la representación diplomática Van Luijk nunca se presentó allí.

 

EFE

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. REYNALDO

    27 julio, 2018 at 3:15 pm

    Esa muchacha la marearon y fue a dar a Campo Florido,ahí no van los turistas, sabe Dios que fue hacer allá tan lejos, salió bien , ayer descuartizaron a una mujer en Bayamo y la echaron en un contenedor de basura , que extraño que no explicacaron como la encontraron y lo que pasó?

  2. Sergio

    26 julio, 2018 at 3:03 pm

    Esa muchachita debe tener tremenda inflamación jajaja debido a las altas temperaturas a que ha estado sometida en tan pocos días jajaja. Así a cualquiera se le pierde la tarjeta bancarias y la embajada!!! 😝🤣🇨🇺

  3. Hugo

    26 julio, 2018 at 1:22 pm

    Pedro su forma de expresarse deja mucho que desear. Se ve que no tiene hijos y ademas que no respeta a las mujeres…Dios lo perdone por esa lengua tan liperina que tiene…. y eso que es hombre, imaginese usted si hubiese nacido hembrita… que horror.

  4. Juan

    26 julio, 2018 at 12:42 pm

    Que le de gracias a dios que eso fue en Cuba porque si es en cualquier otro pais de America Latina no la ven masnunca

  5. Joseito

    26 julio, 2018 at 12:07 pm

    Jajajajaja te lo dije, un mulato le dio su anti-psychotic jajajajaja

  6. Pedro Reyes

    26 julio, 2018 at 5:19 am

    Esta bandolera lo que estaba seguro si**ando tranquilamente en la Habana..y decidio quedarse en la habana…No Es boba…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement
Advertisement

Cocina

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
To Top