Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aplican nuevas normativas para el equipaje de mano en EEUU

ESTADOS UNIDOS

Aplican nuevas normativas para el equipaje de mano en EEUU

Las autoridades encargadas de la seguridad en los aeropuertos están siendo meticulosas, además, con la revisión de computadoras y dispositivos tegnológicos

Nuevas restricciones que afectan al equipaje de mano en los aeropuertos norteamericanos que operan vuelos internacionales entraron en vigor elpasado sábado (30 de junio).

Según informa Hosteltur, citado por CiberCuba, a la prohibición de llevar líquidos en el bolso, mochila o maleta que se sube al avión se suma ahora el veto a las sustancias en polvo con volúmenes superiores a los 350 ml (12 onzas).

La Administración de Seguridad en el Transporte obliga a portar esos productos en polvo en la maleta facturada. La nueva normativa se ha empezado a aplicar también en Nueva Zelanda y Australia. La aerolínea Emirates se ha sumado a la prohibición por lo que no se descarta que esta medida sea implantada igualmente en países de la Unión Europea.

En los aeropuertos españoles de Madrid-Barajas, Barcelona y Málaga se están extremando los controles en los vuelos a Estados Unidos. Ese país ha pedido a los países con los que tiene vuelos directos que extremen las precauciones para evitar que los pasajeros suban a cabina portando sustancias no identificadas en su equipaje de mano.

La prohibición ya se aplicaba en vuelos nacionales dentro de territorio norteamericano, pero desde el pasado sábado ya se aplica a los internacionales.

La medida se toma en vísperas del 4 de julio, que suele ser uno de los días en los que se produce un mayor número de desplazamientos en Estados Unidos. Las autoridades encargadas de la seguridad en los aeropuertos están siendo meticulosas, además, con la revisión de computadoras y dispositivos tecnológicos.

Este verano se espera un número récord de pasajeros entre el 1 de junio y el 31 de agosto, según informa Usa Today, que calcula que 246 millones de personas hagan las maletas para viajar.

 

FUENTE CiberCuba

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba