Connect with us

Aprobada restricción de venta de muñecas sexuales con rasgos infantiles en Florida

Estados Unidos

Aprobada restricción de venta de muñecas sexuales con rasgos infantiles en Florida

Este miércoles el Senado del Estado de Florida aprobó la medida que prohíbe la venta o exhibición de muñecas sexuales que se asemejen a niños

Senado de Florida aprobó la propuesta este miércoles.

Senado de Florida aprobó la propuesta este miércoles. (CRÓNICA VIVA)

La prohibición de la venta de muñecas sexuales que tengan rasgos infantiles en el estado de Florida, surge a partir de las ideas planteadas por la senadora demócrata Lauren Brook, quien durante su infancia fue víctima de abusos sexuales por parte de su niñera.

La propuesta SB 160, se enfoca principalmente en la disminución de “materiales obscenos o lascivos”, con la finalidad de contribuir con la lucha contra la pedofilia.

Tras recibir una aprobación unánime en dos subcomités del Senado, el proyecto de esta ley propuesto por la Cámara de Representantes (HB 1107), está a la espera de una comparecencia ante el Comité Judicial.

En la mencionada propuesta se establece como un delito menor de primer grado, el vender, mostrar o regalar muñecas sexuales que se asemejen de algún modo a los niños, y el cargo puede pasar a ser un delito de tercer grado en caso de darse violaciones subsiguientes.

Personal del comité realizó un análisis en el que se logró determinar que la importación a Estados Unidos de este tipo de artículos sexuales es cada es más frecuente, afirmando que “Tales muñecas se fabrican en China, Hong Kong o Japón y se envían a los EEUU con la etiqueta de maniquíes o modelos para evitar la detección”.

 

Con Información de Miami Diario

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top