Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aprueban normativas para modificar el funcionamiento de los food trucks en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Aprueban normativas para modificar el funcionamiento de los food trucks en Hialeah

Las regulaciones evitarán que los camiones de comida operen en lugares peligrosos, como gasolineras

Las normas no buscan restringir la actividad de los camiones de comida, sino ordenar su funcionamiento en la ciudad. (Foto de referencia © Periódico Cubano)

El Concejo Municipal de Hialeah aprobó una serie de normativas que modifican el funcionamiento de los camiones de comida en esta ciudad al sur de Florida. El objetivo de la nueva ordenanza es garantizar la seguridad de los food trucks, así como del cumplimiento de las leyes estatales en la materia, informó Telemundo 51.

“Las regulaciones evitarán que los camiones de comida operen en lugares peligrosos, como gasolineras, sin las condiciones adecuadas. Además, se establecerán normas para evitar bloqueos en el tráfico y exigirán que los negocios tengan seguros y permisos en regla”, detalló la Asistente de la Dirección de Planificación de Hialeah, Claudia Hasbun.

Las autoridades locales insisten en que estas normas no buscan restringir la actividad de los camiones de comida, sino ordenar su funcionamiento y equipararlo con las exigencias que enfrentan los restaurantes tradicionales. Entre las disposiciones aprobadas, también se incluyen estándares operativos más estrictos que esos negocios deberán cumplir para poder operar dentro de la ciudad.

Por ejemplo, garantizar que la presencia de los camiones no interfiera con el tráfico, la circulación de peatones y las salidas de emergencia, asegurando así la seguridad pública en la urbe.

La referida aprobación llega en un momento en que la presencia de los food trucks ha generado opiniones divididas entre sus operadores y dueños de restaurantes establecidos en locales.

En la intersección de Palm Avenue y la calle 9, Ángela Sánchez, propietaria de un camión de comida, se encuentra a la espera del impacto de las nuevas ordenanzas y con la esperanza de que el camión siga siendo su fuente de ingreso.

“Este negocio es todo lo que tengo, mi esfuerzo y sacrificio están aquí”, expresó con preocupación al canal estadounidense. Como ella, muchos dueños de food trucks temen que las nuevas regulaciones les impongan costos adicionales o les dificulten la operación en la ciudad.

Por su parte, Miguel Peña, propietario del restaurante “La Bodeguita”, manifestó su inconformidad con la diferencia de requisitos entre los restaurantes y los camiones de comida.

“Nosotros pagamos seguros, compensación laboral, impuestos y ahora nuevas regulaciones para trampas de grasa y otros costos. No estamos en contra de los food trucks, pero deben operar en zonas específicas y bajo reglas justas para todos”, enfatizó Peña a Telemundo 51.

Algunos comerciantes han propuesto que se establezcan áreas exclusivas para los camiones de comida, evitando su competencia directa con restaurantes establecidos que cumplen con mayores obligaciones legales y financieras.

Mientras tanto, los propietarios de los ‘food trucks’ analizan cómo adaptarse a las nuevas regulaciones sin afectar la viabilidad de sus negocios.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba
Salir de la versión móvil