Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Apuestan por harina de arroz como alternativa alimentaria en Granma

NOTICIAS DE CUBA

Apuestan por harina de arroz como alternativa alimentaria en Granma

La empresa asegura que con la alternativa de la harina de arroz se hace lo posible para evitar que se desperdicie el excedente de la industria arrocera

Apuestan por harina de arroz como alternativa alimentaria en Granma. (Captura de video: CNC TV Granma-Youtube)

La Empresa Agroindustrial de Granos Fernando Echenique ha comenzado a producir harina de arroz en la urbanización Julio Antonio Mella, ubicada en Granma.

La empresa cuenta con su propio molino, donde muelen el grano partido que no es apto para colocar en el mercado interno en divisas.

La empresa asegura que con la alternativa de la harina de arroz se hace lo posible para evitar que se desperdicie el excedente de la industria arrocera y apoyar al país con el objetivo de “sustituir importaciones”.

De acuerdo con un reportaje de la prensa oficialista, la industria puede producir entre 1,5 y 2 toneladas de harina de arroz por hora.

Con esa producción, la empresa tiene esperanzas de alcanzar una producción de 1.200 toneladas al año, sin embargo el objetivo dependerá de la disponibilidad de la materia prima.

La harina de arroz que se produce en la Empresa Agroindustrial se comercializa en industrias cárnicas, pesqueras y lácteas de la provincia y con ella se produce embutidos conformados de pescado y cereales.

La puesta en marcha del molino ha traído beneficios para la comunidad en la generación de nuevos empleos.

La harina de arroz llega como respuesta ante la escasez de harina de trigo, la cual es uno de los productos que más escasean en la Isla, debido a ello varias zonas tuvieron que implementar la venta controlada de pan ante su incapacidad de satisfacer la demanda.

Algo que se debe de considerar es que la producción de harina de arroz dependerá en gran medida a la materia prima que se tenga a mano y considerando que el arroz es otro producto difícil de conseguir en Cuba, la alternativa de la harina de arroz podría ser considerada poco viable.

Apenas esta semana la Isla recibió un donativo de Vietnam consistente en 30.000 toneladas de arroz.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil