
La plataforma Archipiélago desmintió este domingo estar convocando a una “Marcha sin líder” para el día 10 de diciembre.
El comunicado llega a raíz de una publicación a nombre de Luis Estévez, persona miembro de Archipiélago desde el 2 de noviembre de este año. La nota anunciada por este señor manifiesta:
“Convoca el grupo Archipiélago a “Marcha sin líder” para el 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos)”.
Ante este claro hecho de querer desinformar, los moderadores del grupo -por el cual se anunció y organizó la marcha del 15N- informaron a los miembros de la página, que esa convocatoria era falsa.
“La Plataforma Archipiélago desmiente que esté convocando a una “Marcha sin Líder” que tendría lugar el próximo 10 de diciembre. Dicha propuesta parece haber salido hace pocas horas en el grupo Cuba Denuncia a nombre del usuario Luis Estévez”.
Asimismo volvieron a hacer énfasis en los canales oficiales que poseen para evitar confusión y convocatorias manipuladas:
“Una vez más declaramos que las páginas oficiales de Archipiélago son la presente y el grupo de Facebook llamado Archipiélago (no Archipiélago Cubano). Tenemos dos canales oficiales en Telegram, Ágora y otro llamado Archipiélago que tiene el mismo logo que este. En Twitter somos @ArchipielagoCu y en Instagram @plataforma.archipielago. Cualquier otra vía o medio que no remita a las fuentes anteriores no ha surgido del consenso plural de nuestra Plataforma, por tanto, carece de credibilidad en este sentido y tales declaraciones o acciones no caen bajo nuestra responsabilidad”.
La información fue firmada por el Equipo de Coordinadores de la Plataforma Archipiélago.