Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ariel Ruiz Urquiola agradece el apoyo recibido para denunciar al gobierno cubano en la ONU

MUNDO

Ariel Ruiz Urquiola agradece el apoyo recibido para denunciar al gobierno cubano en la ONU

El científico reaparece en Facebook tras su participación en el Consejo de Derechos Humanos

Ariel Ruiz Urquiola reaparece en redes sociales luego de denunciar al gobierno cubano (Foto: Leo Juvier – Facebook)

El biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola agradeció en Facebook a todas las personas que de manera desinteresada lo apoyaron a llegar al Pleno del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU para denunciar los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de la Isla.

“Amigos, ya vuelvo a estar conectado y lo hago para agradecerles a todos los que desinteresadamente hicieron posible que pudiera llegar al pleno de los Derechos humanos en la ONU de manera directa, sin distinción incluso de familia”, expresó el científico.

Ruiz Urquiola estuvo ausente de la red social desde que inició una huelga de hambre y sed para exigir una audiencia sin intermediario en dicho consejo para denunciar que el gobierno cubano le inoculó VIH-Sida y niega atención médica a su hermana Omara, enferma de cáncer.

“Mi cuerpo soportó mi propio castigo para ser oído y mi mente se arropó además del sufrimiento de los cubanos de a pie, de las buenas vibras de ustedes”, expresó el científico, quien ya fue preso político en Cuba.

Para finalizar su publicación, el biólogo comentó que se puede tener contacto con él para el intercambio de ideas y mantener la unidad en la causa de liberar a Cuba e instaurar un sistema democrático.

Ariel Ruiz Urquiola en la ONU

El pasado viernes, Ariel Ruiz Urquiola pudo hablar ante el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, donde denunció la trata de médicos cubanos y los crímenes que las autoridades de la Isla han cometido contra él y su hermana.

Durante su ponencia fue interrumpido en al menos cinco ocasiones por representantes de las delegaciones de Cuba, Venezuela, China, Eritrea y Corea del Norte, incomodados por las palabras que expresó en un breve discurso.

“A pesar de la inconsistencia, del miedo, de la vulgaridad, del atropello, de la violación de derechos humanos con el que actúa el desgobierno cubano, se demostró el gran temor que le tienen a la verdad de los cubanos”, comentó Ariel con respecto a las interrupciones.

Pese al boicot, el biólogo pudo terminar su ponencia que recibió el apoyo de la representante de Australia y de miles de cubanos en el exilio, así como de defensores de los derechos humanos en la Isla.

El también activista de la comunidad LGBTI recibió un reconocimiento por parte de la Embajada de Estados Unidos en Cuba por demostrar fortaleza y valor durante su intervención en el citado consejo.

“Las voces poderosas dicen la verdad y se ganan nuestro respeto. El Consejo de Derechos Humanos debería escuchar toda su historia”, expresó la encargada de negocios de la sede diplomática en La Habana, Mara Tekach.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil