Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan a cuatro cubanos en Sancti Spíritus por venta ilegal de leche en polvo

Noticias de Cuba

Arrestan a cuatro cubanos en Sancti Spíritus por venta ilegal de leche en polvo

En el lugar se ocuparon 210 bolsas de nylon llenas de leche en polvo, dinero en efectivo y la máquina con la que sellaban las bolsas

Arrestan a cuatro cubanos en Sancti Spíritus por venta ilegal de leche en polvo

Arrestan a cuatro cubanos en Sancti Spíritus por venta ilegal de leche en polvo. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

Un presunto negocio de venta ilícita de leche en polvo fue desmantelado por agentes del Ministerio del Interior (Minint) en Sancti Spíritus.

De acuerdo con el noticiero oficialista, el presunto negocio ilegal se encontraba en la ampliación del reparto Toyo, en la provincia de Sancti Spíritus, en un inmueble que según las autoridades fue rentado de manera ilegal.

El instructor penal del Minint, mayor Luis Enrique Fernández Rodríguez, indicó que los acusados estaban vendiendo la leche en polvo envasada en bolsas de nylons de polietileno, material que con anterioridad se ha reportado como escaso en la Isla.

Las bolsas procedían del combinado lácteo Río Zaza y se ocuparon 210 bolsas llenas de producto. Así como 6.520 CUP, la máquina con la que sellaban las bolsas y varios rollos de polietileno.

El mayor Luis Enrique Fernández Rodríguez, instructor penal del MININT, señaló que los acusados “se encontraban vendiendo leche en polvo envasada en nylons de polietileno procedentes del combinado lácteo de Río Zaza”.

De acuerdo con Fernández, los involucrados en el delito recibían una parte de las ganancias por la venta ilegal y proveían los sacos de leche en polvo robada en 1.800 pesos cubanos.

“A dos de ellos se les impuso la prisión provisional y dos están bajo la medida cautelar de fianza en efectivo para continuar el proceso investigativo”.

El agente también indicó que los dos vehículos usados para el transporte de los costales de leche fueron decomisados y entregados al proceso judicial.

De acuerdo al reportaje oficialista, la leche robada era usada en la empresa de productos lácteos para la elaboración de productos de alta demanda, la mayoría para la venta a niños, ancianos y personas con alguna dieta médica especializada.

“Además, su comercialización en el mercado negro provocaba afectaciones económicas al bolsillo de la población” concluyó el reportaje.

Desde que la crisis se agudizó en la Isla por culpa de la pandemia, el Gobierno cubano ha implementado el uso de reportajes oficialistas para culpar a “coleros y revendedores” de la escasez de alimentos y productos básicos que hay en Cuba.

Lo cierto es que la escasez afecta más que nada a las tiendas en pesos cubanos, pues las tiendas en MLC han sido surtidas con una gran variedad de productos, algo que indignó a la mayoría de los cubanos que no pueden darse el lujo de comprar con dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top