NOTICIAS DE CUBA
Arrestan a un cubano por violencia doméstica en Miami Gardens
El hombre ahora presenta cargos por agresión y robo
Un cubano de 43 años, identificado como Dunier Aguilar García, fue arrestado por la policía de Miami-Dade tras un violento altercado doméstico con su exnovia durante la noche del pasado martes en una vivienda situada cerca de la cuadra 5200 de Northwest 181st Terrace, en Miami Gardens, informó Local 10.
Según el reporte del arresto, la situación comenzó cuando el antillano inició una discusión con su exnovia, con quien mantuvo una relación durante seis años y comparten un hijo. El intercambio de palabras se intensificó luego de que la mujer comunicó que planeaba dejar la residencia en la que ambos habían vivido juntos.
La víctima alegó que, en medio del altercado, Aguilar García la agredió sujetándola por el cabello y exigiéndole que le entregara sus joyas. Temiendo por su seguridad, ella accedió a entregarle estas pertenencias, pero la situación empeoró rápidamente. El acusado tomó por la fuerza el teléfono celular de la víctima, lo que la llevó a huir de la vivienda en busca de ayuda.
En medio de la huida, Aguilar García logró alcanzarla cerca de la casa de un vecino. Testigos informaron a la policía que vieron al hombre arrastrando a la víctima por la pierna antes de escapar del lugar cuando un vecino se acercó para tratar de salvar a la agredida.
Posteriormente, los agentes de la policía de Miami-Dade llegaron al lugar y arrestaron al cubano en su residencia. La víctima identificó al agresor a través de una fotografía, aunque se negó a cooperar más con los investigadores, quienes continúan investigando los detalles del caso.
El referido sujeto se enfrenta a cargos de robo a mano armada y agresión con violencia doméstica. Actualmente, se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, a la espera de una fianza para llevar su proceso judicial en libertad.
En el estado de Florida, las sanciones por violencia doméstica varían y pueden incluir penas de cárcel de menos de un año o hasta un año en prisión. Los agresores condenados pueden ser obligados a participar en programas de manejo de la ira o intervención doméstica y enfrentar sanciones adicionales como multas, donaciones, servicios comunitarios y órdenes de alejamiento hacia la víctima.
Por su parte, las víctimas de violencia doméstica en el estado naranja tienen la opción de solicitar al fiscal estatal que presente cargos penales contra el agresor, además de poder pedir una orden de protección para garantizar su seguridad y evitar que el agresor se acerque.
lazaro
5 de diciembre 2024 7:34 PM at 7:34 PM
ataques de ta… que estan padeciendo los cubishes