Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan al periodista independiente Héctor Valdés Cocho y a la artista Tania Bruguera

Noticias de Cuba

Arrestan al periodista independiente Héctor Valdés Cocho y a la artista Tania Bruguera

El reportero denunció que se encontraba bajo fuerte vigilancia policial, pero aun así iba a intentar salir a las calles

Arrestan al periodista independiente Héctor Valdés Cocho y a la artista Tania Bruguera

Arrestan al periodista independiente Héctor Valdés Cocho y a la artista Tania Bruguera. (Collage: Héctor Valdés Cocho-Facebook y Tania Bruguera-Facebook)

La activista cubana Tania Bruguera y el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho fueron arrestados la tarde de este domingo cuando intentaban salir se sus hogares.

Estos arrestos coinciden con la reunión de activistas en Villa Marista, donde actualmente se encuentra detenido el artista independiente Hamlet Lavastida.

Es necesario mencionar que la reunión para exigir la liberación de Lavastida terminó en el arresto de varios opositores, entre ellos las jóvenes activistas Katherine Bisquet y Camila Lobón.

El periodista Valdés Cocho denunció la detención arbitraria de las jóvenes en redes sociales. El reportero también denunció que se encontraba bajo fuerte vigilancia policial en su vivienda, pero que aun así intentaría salir a las calles.

“Me encuentro con vigilancia y voy a salir. Es mi derecho como ciudadano cubano!”, publicó en Facebook antes de ser interceptado por las autoridades castristas.

Por su parte, el arresto de la artista plástica, Tania Bruguera, fue confirmado por su hermana Deborah.

“Uf, mi hermana Tania Bruguera también detenida… pero es que no les queda de otra, tienen que poner el cuerpo, que sientan que si tocan a uno, los tocan a todos, corajudxs todxs!”.

 

UFFFFF mi hermana Tania Bruguera tambien detenida… pero es que no les queda de otra, tienen que poner el cuerpo, que…

Publicado por Deborah Bruguera en Domingo, 27 de junio de 2021

La activista también exigió la liberación de Maykel Osorbo y Esteban Rodríguez, asegurando que al no poder callarlos, el Gobierno tuvo que inventar cargos en su contra para mantenerlos encarcelados.

“Con esta pido por Maykel Osorbo, Esteban y todos los presos de conciencia, a todos los que tienen encerrados porque no los callan con nada y tienen que inventarle una causa”, redactó.

“Fuerza, Hamlet Lavastida, todos y cada uno pondremos el cuerpo y el alma”, concluyó.

El día de hoy el Movimiento 27N denunció el arresto de Lavastida, indicando que las autoridades cubanas se comunicaron con la madre del artista mediante una llamada telefónica y le indicaron que este se encontraba bajo un proceso de investigación.

Como consecuencia, el movimiento indicó que sus miembros saldrían a la calle con una cinta negra en el brazo exigiendo la liberación del artista.

“Miembros del 27N saldremos desde el día de hoy con una cinta negra en el brazo para pedir por la liberación de todos los presos políticos y por el reconocimiento de la pluralidad de pensamiento, conciencia y expresión”, señala la denuncia.

 

En horas de la mañana de este sábado el artista Hamlet Lavastida fue detenido por la Seguridad del Estado y…

Publicado por 27N en Domingo, 27 de junio de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top