Conecta con nosotros

Arrestan nuevamente a Luis Manuel Otero Alcántara, a menos de 24 horas de su liberación

NOTICIAS DE CUBA

Arrestan nuevamente a Luis Manuel Otero Alcántara, a menos de 24 horas de su liberación

Fue detenido junto a su novia, la curadora de arte Claudia Genlui

Luis Manuel Otero Alcántara. (Luis Manuel Otero Alcántara Facebook).

El líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, fue detenido nuevamente, esta vez junto a su pareja, la curadora de arte y también activista Claudia Genlui Hidalgo.

De acuerdo con una publicación del periodista Carlos Manuel Álvarez, ambos fueron arrestados en los bajos de un domicilio ubicado en 7ma y 32, La Habana, donde Otero pasó la noche.

El artista y activista apenas había sido liberado este martes, tras más de cuatro días retenido en el Hospital Clínico Quirúrgico Universitario Manuel Fajardo.

Otero permanecía incomunicado en una sala aislada del hospital desde el viernes 27 de noviembre, constantemente vigilado por las autoridades, que al liberarlo lo llevaron a casa de su madre.

En su publicación en Facebook, Álvarez señaló que Otero no había podido ir a su domicilio en Damas 955 pues el lugar no estaba en condiciones tras el allanamiento de las autoridades el pasado jueves 26 de noviembre.

Publicación sobre arresto de Otero Alcántara. (Facebook)

Indicó que el artista y activista iba camino a reunirse con su tío en compañía de Genlui, cuando ambos fueron abordados por agentes de la Seguridad del Estado y llevados nuevamente detenidos.

“Justo ayer lo habían soltado y lo único que ha hecho desde entonces es dormir. Parece que en el sueño cometió un nuevo delito. Hoy es su cumpleaños. Continúa el acoso injustificado”, escribió el periodista.

Luis Manuel Otero Alcántara y los demás miembros del MSI han protestado desde inicios de noviembre por el arresto injustificado del rapero contestatario Denis Solís, condenado a 8 meses de prisión por un supuesto delito de “desacato”.

El arresto generó indignación entre los usuarios en redes sociales, que se criticaron en los comentarios de la publicación la estrategia del gobierno de cansar a los activistas mediante los arrestos arbitrarios y otras sanciones injustificadas.

“Eso es estratégico. Agotarlo psicológica y físicamente. Desencadenarle reacciones nuevas y negativas que justifiquen nuevas acusaciones y detenciones. Esto será un gran círculo vicioso. Acá no hay movimiento político alguno, es evidente, y ellos lo saben. Por tanto, saben cómo manejar esas circunstancias”, escribió un cibernauta.

“¿Hasta cuándo ese régimen se va a seguir burlando del pueblo cubano? Es demasiado… Estoy pensando que están desesperados porque los tumben de una vez”, señaló otro.

“Compadre ¿¡hasta dónde p… está gente van a seguir en lo mismo!? Ya ni en Paz puede andar ese hombre”, comentó otro y uno más añadió “¿Para eso sí hay combustible?”, aludiendo a la escasez del producto que tiene detenidas hasta las ambulancias en la Isla, pero que se sigue usando para las fuerzas represivas.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil