fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arriba a Holguín donación de insumos médicos procedente de Canadá

Noticias de Cuba

Arriba a Holguín donación de insumos médicos procedente de Canadá

El cargamento arribó al Aeropuerto Internacional Frank País a bordo de un avión Boeing 737-800 de la compañía Sunwing Airlines

Arriba a Holguín donación de insumos médicos procedente de Canadá

Arriba a Holguín donación de insumos médicos procedente de Canadá. (Foto de referencia: Aeropuerto Internacional “Frank País García” Holguín-Facebook)

Cuba recibió el día de ayer un donativo de medicamentos e insumos enviados por Canadá para lidiar con la escasez que afecta a las farmacias de la Isla desde hace meses.

Los medicamentos son los anunciados por la asociación de Residentes Cubanos “Juan Gualberto Gómez” de Toronto, Canadá, los cuales indicaron el viernes pasado que este donativo contendría una buena carga de antibióticos para varios hospitales de la Isla.

El medio estatal Ahora indicó que los insumos médicos arribaron al Aeropuerto Internacional Frank País, en la provincia de Holguín, a bordo de un avión Boeing 737-800 de la compañía Sunwing Airlines.

 

Realizada hoy con éxito operación de vuelo humanitario procedente de Toronto Canadá.
Un boeing 737-800 de la compañía…

Publicado por Aeropuerto Internacional “Frank País García” Holguín en Sábado, 12 de junio de 2021

Este nuevo donativo incluye antibióticos, jeringuillas, guantes médicos, mascarillas, vendas y batas desechables, todo equipo que casi no hay en el país.

Entre los insumos también llegaron equipos médicos y de laboratorio, así como instrumentales y medios de protección, los cuales serán usados por los galenos de la Isla para intentar atender a los pacientes que han surgido ante el reciente aumento de casos positivos de Covid-19.

Por su parte, Rebeca Robles, representante de la dirección de salud pública en Holguín, especificó que la donación iría a los hospitales pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, el universitario general Vladimir Ilich Lenin y al hospital Gustavo Aldereguía Lima, en el municipio de Gibara.

Esta se ha vuelto una de las acciones más recientes tomadas por otros países para aliviar la escasez de medicamentos que afecta a los ciudadanos de Cuba, los cuales deben recurrir a tratamientos alternativos para solucionar malestares que de otra manera serían fáciles de curar con las medicinas adecuadas.

Es necesario mencionar que ante la escasez de medicamentos reales, la Isla busca utilizar remedios naturales para intentar satisfacer las necesidades de la población, lo que en tiempos recientes se ha complicado debido a que algunas provincias han tenido problemas para embotellar dichas alternativas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top