TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Arriba a La Habana un cargamento de ayuda humanitaria enviado por Maduro

NOTICIAS DE CUBA

Arriba a La Habana un cargamento de ayuda humanitaria enviado por Maduro

Maduro estaría buscando asegurar el apoyo de Cuba ante la tensa situación política por la que atraviesa Venezuela

En medio de una crisis económica, política y social sin precedentes, el gobierno de Venezuela ha enviado un cargamento de ayuda humanitaria a Cuba para ayudar a la recuperación de La Habana tras el tornado del pasado 27 de enero.

El cargamento, compuesto por vehículos, materiales de la construcción y otros recursos, arribó este viernes a la capital cubana en una embarcación de la Armada de Venezuela por orden del mandatario Nicolás Maduro, detalló la agencia estatal Prensa Latina.

Vladimir Maldonado, comandante de la motonave, precisó que arribaron a la isla “para asistir a los hermanos de Cuba ante el azote del fenómeno climatológico que dejó varios muertos, unos 200 heridos y severas afectaciones en viviendas y servicios básicos”.

Maldonado no demoró en aludir a la delicada situación política de Venezuela en estos momentos, la que achacó a una “agresión política y económica liderada por Estados Unidos”.

Antonio Carricarte, viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció el gesto de Caracas, estrecho aliado del Gobierno cubano desde hace ya más de veinte años.

La decisión de enviar ayuda a Cuba ha sido altamente criticada por los detractores de Maduro, quienes ven inconcebible un gasto de este tipo cuando el propio pueblo venezolano es golpeado por la pobreza y la escasez de todo tipo.

El envío de donaciones a Cuba se da poco después de que Maduro prohibiera la entrada de ayuda humanitaria que Estados Unidos expidió a su país, cerrando el puente binacional Tienditas, fronterizo con Colombia.

Bajo el argumento de que los venezolanos no son “mendigos” para estar recibiendo “limosna”, el mandatario negó la existencia de una crisis humanitaria e insiste en que las ayudas de EE.UU en realidad buscan recrudecer la tensión política y desencadenar una intervención militar.

Un convoy de diez camiones de ayuda humanitaria para los sectores venezolanos más afectados por la escasez llegó el jueves en horas de la tarde en medio de vítores y lágrimas de alegría al centro de acopio de Cúcuta, en Colombia, esperando cruzar el puente Tienditas.

Escoltados por la policía colombiana, los dos primeros camiones con contenedores de la empresa colombiana Coltanques, encabezaron la caravana seguida por vehículos más pequeños.

Este primer cargamento llevaría más de 100 toneladas de alimentos, medicinas e insumos para los hospitales de Venezuela, la mayor parte proveniente de la institución USAID de los EE.UU, que primero arribó por avión a Bogotá y luego fue transportada por rutas a la ciudad fronteriza.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. Shirka camila

    10 febrero, 2019 - 10:28 AM at 10:28 AM

    Maduro matando a un gran pueblo de hambre y necesidades y mandando cargamentos a cuba debería respetarse un poquito y empezar con el ejemplo en casa.
    Eso mismo hace cuba. Pintar la tachada cuando se le cae el techo encima. Políticos sucios

  2. Lucy

    8 febrero, 2019 - 9:12 PM at 9:12 PM

    En ese barco vino mi abuela de España el siglo pasado.

  3. Jose

    8 febrero, 2019 - 2:54 PM at 2:54 PM

    Gracias maduro y Venezuela

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba