Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Artistas cubanos critican el racismo en EEUU, pero callan ante la dictadura

ALEX OTAOLA

Artistas cubanos critican el racismo en EEUU, pero callan ante la dictadura

«Se suman al dolor de la comunidad afroamericana, pero no se identifican con el pueblo de Cuba, quién entiende esto»

Artistas cubanos critican el racismo en EEUU, pero callan ante la dictadura.(Foto: Cubanos por el Mundo – YouTube)

El mundo de las celebridades se ha hecho eco de las protestas en las redes sociales ante la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra que fue víctima mortal de un policía en la ciudad de Minneapolis.

A esta iniciativa se sumaron los artistas cubanos en solidaridad a la lucha contra el racismo en EEUU. Al respecto, el popular presentador cubano Alexander Otaola cuestionó cómo estos famosos cubanos dentro y fuera de Cuba se identifican con el racismo en EEUU y no con las necesidades que padecen los cubanos por causa del gobierno.

Haila María Mompié, Gente de Zona, Yomil y El Dany, Jacob Forever, Descemer Bueno, El Micha, fueron algunos de los nombres que mencionó el anfitrión de Hola! Ota-Ola.

«Se suman a criticar el racismo en EEUU y la violencia policial con el tema de Gorge Floyd, ¿ninguno de ellos conoce a Bertha Soler ni a José Daniel Ferrer?», cuestionó Otaola.

«Ninguno de ellos se sumó a la campaña por la liberación de Ferrer, ninguno de ellos se suma a los reclamos por la libertad de Cuba, ninguno de ellos criticó a la dictadura cubana cuando murieron las niñas por culpa de un balcón o cuando mataron a la niña Paloma por una vacuna en mal estado, pero se suman al dolor de la comunidad afroamericana, pero no se identifican con el pueblo de Cuba», se preguntó el influencer.

«Usted entiende esto, porque yo no logro entenderlo (…) Yo creo que he encontrado la solución para que nuestros artistas e intelectuales tomen partido por la oposición cubana que también en su mayoría son arrastrados y golpeados», dijo mientras presentaba un montaje de imágenes de las protestas en Cuba dentro de los sucesos en EEUU.

«A lo mejor así esta gente se embullan a criticar el sistema que los oprime a ellos mismos, pero es mas fácil mirar la paja en el ojo ajeno», agregó.

«Qué cobardes son intelectuales y artistas cubanos, que cómplices son del dolor que les causa la dictadura al pueblo de Cuba, los periodistas oficialistas que mientan y los aristas que miran y callan», precisó el presentador.

2 Comments

2 Comments

  1. Jaime

    5 junio, 2020 - 6:34 PM at 6:34 PM

    Estos cobardes miserables no son capaces de hablar del racismo en Cuba, un pais que no les permite a ellos, llegar a las altas esferas del poder, donde tienen a dos monigotes historicos, en cargos que valen un Peo y a ellos los tienen haciendo monerias en un escenario o un Rin de Boxeo de semi-esclavos, para que ganen dollares y se los lleven al amo.
    Es tan patetica y triste la vida de ellos, que viven en un pais de libertad y tienen que estar pendientes de las ordenes del esclavista.
    Puercas.

  2. Yoanny Garcia Alonso

    5 junio, 2020 - 7:52 AM at 7:52 AM

    …es tan sencillo como q lo q es igual no es trampa, ellos hacen lo mismo q Uds, no atreverse a bailar en casa dl trompo porq lo q importa no es la entrada sino la salida o sea como escapar…es hora d si no haces nada, dejar a los demas entrar al mismo juego, independiente d la cancha q quieran…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil