NOTICIAS DE CUBA
Asesinan a joven cubano cuando defendía a un anciano en Centro Habana
José Javier murió a manos de un grupo de muchachos que acosaban al hombre de la tercera edad
José Javier perdió la vida en los bajos del edificio donde vivía en Centro Habana. (Foto © Leandro Leira – Facebook)
Un trágico crimen ocurrió la noche del pasado domingo en Centro Habana, cuando un joven cubano perdió la vida de manera violenta, al defender a un anciano que era hostigado por un grupo de muchachos.
Según lo informado en redes sociales, la víctima de este caso se encuentra identificada como José Javier Sigarroa Ávila, conocido como JJ, quien recibió más de una docena de puñaladas por parte de los agresores.
Al ver a los delincuentes acosando al hombre de la tercera edad en los bajos de un edificio en el bulevar San Rafael, Sigarroa Ávila trató de evitar esta situación, pero al final terminó con lesiones que le costaron la vida.
El asesinato ha generado profunda conmoción entre familiares, amigos y allegados de JJ, quien era muy querido en su comunidad y reconocido como una persona amable, amistosa y un excelente hijo.
“No puede ser, mi sobri, quien te arrebató lo más bello de la vida, tu linda vida; buen hijo, buen hermano, buen amigo, con lo más grande de humildad; quien te arrebató tu bella vida, qué dolor para esa bella madre que con mucho sacrificio lo ha criado y querido. Dios compadezca a esa madre”, escribió en redes sociales su tía, Clara Rivero.
Leandro Leira, amigo del joven, también expresó su dolor ante la trágica noticia: “La vida es injusta, ayer nos reíamos y hoy tengo esta noticia tan fuerte, todavía creo que estoy soñando, asere, has dejado a muchas personas que te quieren en shock, que no creen tu partida”.
Otro de sus amigos, Yordys Piedra, lamentó su muerte con un mensaje conmovedor: “Qué triste me siento, qué triste verte así, qué tristeza. No paro de llorar hermanito. No puedo creer que tu final fuera así, no lo acepto. Se nos fue un buen chamaco, un buen hermano, un buen amigo. A todos los hermanos míos de crianza, cuídense, estas noticias así dejan a un mundo triste”.
A la par del dolor, crece la indignación de la comunidad, que exige justicia y la detención inmediata de los responsables del crimen. Hasta el momento, las autoridades cubanas no han ofrecido información sobre posibles sospechosos o avances en la investigación.
Este no fue el único hecho de violencia reportado en Cuba en las últimas horas. En Morón, Ciego de Ávila, Yakin Vidal Lobaina fue asesinado tras recibir una herida con arma blanca durante una discusión por un partido de futbol en un parque de la ciudad. El crimen ocurrió en la víspera de su cumpleaños.