Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Asesinan a una mujer en Chivirico, Santiago de Cuba, a plena luz del día

NOTICIAS DE CUBA

Asesinan a una mujer en Chivirico, Santiago de Cuba, a plena luz del día

El agresor fue pareja de la víctima, pero ya habrían terminado

La joven tenía 38 años de edad. (Foto: Ariannis Torres Tamayo-Facebook)

Una mujer cubana residente en el municipio de Guamá, Santiago de Cuba, fue asesinada presuntamente por su expareja.

La denuncia fue expuesta por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, quien afirmó que la fallecida de 38 años de edad se nombraba Ariannis Torres Tamayo.

El trágico suceso tuvo lugar en el barrio “La Calabaza” en Chivirico, donde la víctima residía. La fémina dejó atrás tres hijos, dos de ellos menores de edad. Supuestamente, su agresor había sido su pareja sentimental, pero al momento del crimen, ya estaban separados.

Según la información que le hicieron llegar al activista, el lamentable hecho ocurrió en la tarde del miércoles. “El presunto asesino trabajaba en un carro de Acopio y ella iba en un motor y se desmontó frente al mercado y él se bajó de su carro y le tiró con un cuchillo y le cortó la cara, luego la agarró por los pelos y la degolló”, se lee en el post.

Todo parece indicar que, estando herida, la mujer corrió pidiendo ayuda, pero cayó mortalmente frente a una tienda del poblado costero, “que en ese momento estaba llena de personas porque estaban vendiendo la mortadella”.

Trasciende en la comunidad que el agresor responde al nombre de Waldesnay Sanz Naranjo, y que ya está detenido. En la publicación se explica que luego de que se dijera que el asesino fue capturado en Contramaestre cuando se dio a la fuga, un familiar del presunto homicida contactó al periodista y le comentó: “Quiero aclarar que él no se dio a la fuga, él salió de Guamá para Tercer Frente a despedirse de su familia y a contarle a su papá, mi tío, lo que ya había hecho fue llamar a la policía”.

La persona que se puso en contacto con el comunicador le agradeció y pidió discreción con su identidad, pues “mi familia son personas mayores y aún no han asimilado todo lo que está pasando”.

Se continúa en la espera de la confirmación de familiares y personas cercanas a la víctima y al homicida para esclarecer con precisión el lamentable suceso.

La plataforma Yo sí te creo en Cuba, que también reportó el hecho, mostró las estadísticas hasta el día de hoy de los feminicidios ocurridos en la Isla. En lo que va de año, lamentablemente 17 mujeres fueron asesinadas, han existido dos intentos de feminicidios y cinco casos de cubanas ultimadas necesitan investigación policial.

1 Comment

1 Comment

  1. ARTEMIO SUPERFLUO

    20 abril, 2024 - 6:10 PM at 6:10 PM

    le debe caer todo el peso de la ley…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil