ESTADOS UNIDOS
Asesinan en Nueva York al CEO de la principal aseguradora privada de Estados Unidos
La víctima recibió varios disparos ante de ingresar al hotel Hilton Midtown
El CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, fue asesinado alrededor de las 6:45 a.m. de este miércoles en Manhattan. Según el Departamento de Policía de Nueva York, el ataque a sangre fría ocurrió momento antes de que la víctima asistiera a una conferencia de inversionistas en el hotel Hilton Midtown.
Al ofrecer declaraciones a la prensa, la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York (NYDP, por sus siglas en inglés), Jessica Tisch, explicó que el agresor parecía conocer con antelación los movimientos de Thompson y, por ello, la situación es vista como un crimen premeditado, ocurrido en la puerta principal de dicho inmueble.
El jefe de detectives de la NYPD, Joseph Kenny, dijo que el sospechoso esperó durante un lapso de cinco minutos a Thompson y le disparó por la espalda. Tras el primer tiro, se le atascó el cargador de la pistola, pero lo arregló y continuó apretando el gatillo.
Tras el tiroteo, el atacante huyó a pie y luego usó una bicicleta eléctrica para escapar hacia Central Park. Este sospechoso es descrito como un hombre blanco con chaqueta marrón, zapatos deportivos blancos y negros, y una mochila gris.
These are additional images of the suspect sought in connection to this morning’s homicide. If you have any information about this incident, the suspect, or his location please contact @NYPDTips at 1(800)577-TIPS. https://t.co/rtfVynljXa pic.twitter.com/kUJr7l0nxZ
— NYPD NEWS (@NYPDnews) December 4, 2024
La policía ha iniciado una intensa búsqueda, confiando en que las cámaras de vigilancia puedan proporcionar más pistas para su captura. Las autoridades han ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por información que permita al arresto del tirador.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, comentó que se está trabajando exhaustivamente en el caso. “Estamos revisando toda la evidencia disponible, incluidas las grabaciones de las cámaras de seguridad”, indicó en declaraciones a la agencia Associated Press.
La víctima, un líder reconocido en la industria aseguradora, deja atrás a su familia, quienes han expresado su dolor tras el trágico suceso. Elena Reveiz, cuñada de Thompson, compartió su conmoción con ABC News, diciendo: “Estamos muy tristes. Brian era un buen padre para sus dos hijos, y su familia está devastada”.
Por su parte, UnitedHealthcare, la mayor aseguradora privada de Estados Unidos, confirmó la suspensión de la conferencia anual de la empresa, que tenía como objetivo actualizar a los inversionistas sobre las expectativas para el próximo año. Los asistentes al evento fueron notificados inmediatamente sobre el asesinato, que ha dejado en shock a la comunidad empresarial.
El lugar del incidente, cercano a puntos turísticos icónicos como el Museo de Arte Moderno y el Rockefeller Center, fue acordonado por la policía mientras se desarrollaba la investigación.