Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana de Aviación anuncia vuelos de carga desde México, Canadá y Panamá

Noticias de Cuba

Cubana de Aviación anuncia vuelos de carga desde México, Canadá y Panamá

También informó sobre operaciones desde Santo Domingo, Bogotá y Quito

La aerolínea estatal Cubana de Aviación comunicó mediante su perfil oficial en Facebook que incrementará en los próximos días sus vuelos de carga desde países como México, Panamá, Canadá y República Dominicana.

Las operaciones de cargas no acompañadas serán establecidas con frecuencias fijas de una vez al mes mediante un avión Boeing destinado para tales efectos.

Publicada por Cubana de Aviación en Martes, 20 de octubre de 2020

“Cubana de Aviación informa que próximamente se estarán realizando operaciones de cargas, desde México DF el 28 de octubre y el 30 de octubre desde Cancún. Comunicamos que los destinos que mantendrán sus operaciones cargueras con una frecuencia semanal son: Bogotá, Quito y Canadá. Mientras que Panamá tendrá dos frecuencias semanales”, dice el comunicado.

En el caso de México, la carga será trasladada hacia La Habana los terceros miércoles de cada mes, mientras que Santo Domingo le tocará los segundos miércoles de cada mes y Cancún, el último viernes de cada mes.

A pesar de los esfuerzos que dice hacer Cubana de Aviación, la realidad es que el despacho de las cargas enviadas a Cuba tiene un gran retraso, responsabilidad de la Aduana y de las agencias que se dedican a la entrega de las cargas como Aerovaradero, Transcargo y Correos de Cuba.

En ese sentido, la usuaria Yelanys Fernández Vázquez dijo no entender por qué “si aún no terminan con todas las demoras por la supuesta epidemia para qué siguen aceptando cargas de paquetería. Yo por ejemplo desde mayo espero por mi artículo y sólo me saben decir que está en canal rojo. Las agencias en el exterior les encanta vender y las agencias de aquí ya sea Palco o CUBAPACK son un desastre no tienen infraestructuras para nada”.

Cubana de Aviación comercializa destinos dentro de Cuba

Este pasado martes, Cubana de Aviación también anunció el inicio de la comercialización de vuelos nacionales, específicamente la ruta La Habana-Santiago de Cuba.

“Como parte de las acciones del Ministerio del Transporte para garantizar el traslado de los pasajeros pertenecientes a las provincias orientales varados en La Habana, Cubana de Aviación comercializará en sus Oficinas de Venta boletos con destino a Santiago de Cuba. Dichos vuelos se realizarán el próximo 26 de octubre y 2 de noviembre respectivamente, se operará con un avión de gran porte”, dice el comunicado de la aerolínea bandera de Cuba.

Además, advirtieron sobre la “apertura de los vuelos nacionales paulatinamente. Pronto y cuanto la disponibilidad de flota lo permita estaremos volando a Holguín”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top