Encuéntranos en

Periódico Cubano

Autoridad de jueces de inmigración es amenazada por gobierno de Trump

EE.UU.

Autoridad de jueces de inmigración es amenazada por gobierno de Trump

La decisión del Departamento de Justicia de apartar a un juez de Filadelfia de un caso en el que debía decidir sobre la deportación de un inmigrante socava la independencia de los magistrados

La Asociación Nacional de Jueces de Inmigración de EEUU alertó hoy de que las acciones tomadas por el Gobierno de Donald Trump contra un magistrado atentan contra la independencia judicial de estos funcionarios.

La decisión del Departamento de Justicia de apartar a un juez de Filadelfia de un caso en el que debía decidir sobre la deportación de un inmigrante socava la independencia de los magistrados para garantizar el justo trato a las partes implicadas, consideró esta organización en un comunicado.

Su presidenta, Ashley Tabaddor, explicó en la nota que “la decisiva independencia de los jueces de inmigración está siendo asediada” y que “si se permite que permanezcan (los ataques), la agencia puede simplemente mercadear sus casos para lograr el resultado que desee”, según el comunicado.

Las palabras de Tabaddor llegan después de que la entidad registrara una queja formal contra el departamento que dirige el fiscal general Jeff Sessions después de que optara por apartar al juez de ese caso, que terminó con la deportación del inmigrante.

La asociación alertó, asimismo, de que decenas de casos también han sido eliminados del fichero de este magistrado.

Según la entidad, el Departamento de Justicia actuó sobre la capacidad de los jueces de ordenar sus calendarios de juicios conforme a sus prioridades, lo que supone una de sus principales autoridades, y de garantizar que se cumplen las condiciones aptas para administrar Justicia.

En este sentido, aseguran que la medida tomada por Sessions se debe a una mera insatisfacción respecto a los resultados de los casos que ha llevado ese magistrado.

La denuncia se enmarca en un contexto en el que el presidente Donald Trump y su Gobierno han actuado en distintos ámbitos para limitar la inmigración irregular.

 

EFE

1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    10 agosto, 2018 at 4:50 pm

    Realmente que el Presidente de los Estados Unidos de America, segun la U.S. Constitution, es la cabeza de la Rama Ejecutiva del Gobierno, pudiendo normar todo lo inherente a la ejecucion de las leyes federales vigentes en la nacion y la de Seguridad Nacional e Inmigracion esta enclavada en esa facultad del presidente. Lo que si no puede interferir en las soveranas decisiones de los jueces en cunto a la interpretacion y aplicacion de las leyes, que en caso de inconformidad de alguna de las partes, podran recurrir a la Corte de Apelaciones correspondientes y finalmente podra o no ser revisada por la Corte Suprema de Justicia, en caso de que finalmente se mantuviera la inconformidad con la Corte de Apelaciones antes mentada.

    Senalo en una ocasion el Presidente Estadounidense James Buchanan, quien sirvio como Presidente justamente antes de la Guerra Civil y el dijo:

    ” Mi deber es ejecutar la ley… y no mi individual opinion ”

    Senalo tambien en otra ocasion el Presidente Abraham Lincoln y cito:

    ” Yo he dicho que estoy controlando los eventos, pero confieso
    plenamente que los eventos me controlan a mi”

    Los votantes Estadounidenses eligieron a un Presidente, que solamente tiene que ocuparse de cumplir y hacer cumplir la Constitucion y sus leyes accesorias, sabemos que tiene ademas muchas importantes temas en que le deben de ocupar su preciado tiempo, pero en el caso de los Jueces, solo deben obediencia y fidelidad al imperio de la Ley. Por lo tanto no a ninguna figura politica.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement
Advertisement

Cocina

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
To Top