Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agentes alrededor de la Unpacu han impedido la entrega de alimento a más de 200 personas

Noticias de Cuba

Agentes alrededor de la Unpacu han impedido la entrega de alimento a más de 200 personas

La organización, que entrega alimento y medicamentos a los más necesitados, lleva ya una semana bajo asedio policial

Autoridades alrededor de la Unpacu han impedido la entrega de alimento a más de 200 personas

Agente castrista impidiendo el paso de un anciano, situación que se ha repetido toda la semana. (Collage: UNPACU-Youtube)

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, denunció que el régimen está intentando bloquear las acciones humanitarias realizadas por la organización, la cual se dedica a alimentar a los necesitados y brindar tratamiento médico a los enfermos.

De acuerdo con el líder opositor, las autoridades han mantenido un cerco para impedir que aquellos ancianos enfermos y hambrientos acudan a la sede de la Unpacu en busca de alimentos y medicamentos, los cuales de otra forma no podrían conseguir debido a la escasez que azota a la Isla.

Mediante un video publicado por el canal de Youtube de la organización, la Unpacu mostró cómo los agentes de la Seguridad del Estado se han dedicado a impedir el paso a personas necesitadas. Hasta ahora, unas 200 personas han sido víctimas de este cerco policial en los últimos días.

[Mowplayer-Video ID=RQwQonEcLFA]

De acuerdo con Ferrer, desde el lunes pasado se encuentran asediados por las autoridades para evitar que activistas traigan alimentos y brinden atención médica, de igual manera se han dedicado a evitar que cualquier persona se acerque a la sede en Santiago de Cuba.

El líder opositor indicó que, además del cerco policial y del bloqueo de internet para evitar que denuncien la situación, la organización ha sido víctima de actos de repudio.

“Están levantando un muro para evitar que nos entren provisiones por la parte de atrás de la vivienda, ahí amanecen entre cinco y diez agentes”, indicó Ferrer en el video.

“Nada peor que un régimen totalitario cuando se trata de levantar muros y represión. Es lo que mejor saben hacer”, agregó.

Aquellos que han logrado pasar el cerco policial han sido detenidos a la salida de la sede y en ocasiones han sido obligados a descartar los alimentos que consiguen de la Unpacu.

De igual manera, han sido reportadas agresiones físicas en contra de los activistas y aquellos cercanos a ellos, incluso si se trata de menores de edad.

El pasado 20 de marzo, Ferrer y otros activistas se declararon en huelga de hambre para exigir el cese a la represión en su contra en la provincia, luego de una semana de asedio por parte de la policía.

A su vez, el líder opositor indicó que ya son 38 los activistas que se encuentran en huelga de hambre.

“El número de huelguistas continuará creciendo y también otras acciones de protesta no-violenta. Basta de abusos contra los activistas y el pueblo que visita nuestra Sede Nacional”, indicó Ferrer en sus redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top