Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Desmantelan otro almacén ilícito de alimentos al oriente de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Desmantelan otro almacén ilícito de alimentos al oriente de Cuba

Entre los productos decomisados había cartones de huevos, pepino, cebolla y calabaza

Autoridades cubanas encuentran almacén ilegal en Granma. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

Otro almacén ilegal de comestibles fue desmantelado por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba, esta vez en la provincia de Granma, acción que fue rechazada por los cubanos en redes sociales.

Según el reporte de los miembros de la dirección de desinfección y supervisión, una casa ubicada en la calle 22 del reparto de Bayamo estaba funcionando como receptora de alimentos agrícolas ilegales.

Investigadores determinaron que el negocio presuntamente ilegal era propiedad de un ciudadano de la calle José Antonio Echavarría, que ya anteriormente había sido procesado por daños y resistencia.

Durante el registro se decomisaron 80 cartones de huevos, 9 quintales de pepino, 4 quintales de cebolla, 40 quintales de calabaza, además de lotes de puré de tomate, maíz y boniato.

El implicado en el presunto delito no tenía los documentos reglamentarios para tener los alimentos en la vivienda y las facturas que presentó no demuestran la procedencia ni el destino de los quintales.

De acuerdo con el relato del acusado, quién no reveló su nombre, él intentó hacer todo por la vía legal pero los funcionarios rechazaron sus pruebas.

Ahora enfrenta cargos por “actividad económica ilícita” y deberá pagar una multa de 2mil pesos cubanos, mientras que el chofer del camión donde se transportaron los alimentos tuvo que pagar mil pesos cubanos.

Sin embargo, los usuarios de redes sociales rechazaron el acoso a los trabajadores, alegando que el operativo fue solo una excusa del régimen de Cuba para robarle sus pocos recursos a los agricultores en las zonas rurales, así como para justificar la escasez de alimentos en la Isla.

Autoridades cubanas encuentran almacén ilegal en Granma. (Captura de pantalla: Periódico Cubano)

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil