Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades de Mayabeque levantan la cuarentena en San José de las Lajas

Coronavirus en Cuba

Autoridades de Mayabeque levantan la cuarentena en San José de las Lajas

La zona entró en cuarentena desde mediados de abril, tras confirmarse 21 infectados con coronavirus

Autoridades levantándo la cuarentena

Autoridades de Mayabeque levantan la cuarentena en San José de las Lajas. (Captura de video: Canal Caribe- Youtube)

La cuarentena que había sido impuesta por el gobierno de Cuba en el poblado de San José de Las Lajas, en Mayabeque, terminó este 1 de junio luego de que se declarara terminado el evento epidemiológico.

La zona entró en cuarentena desde mediados de abril, tras confirmarse 21 infectados con coronavirus.

Por esto, los pobladores permanecieron más de 40 días confinados en sus hogares, según reportan medios oficiales, recibiendo visitas solo del personal de salud.

Según las autoridades, los alimentos eran adquiridos en la comunidad mediante mensajeros, aunque esto no ha podido confirmarse de manera independiente.

Sin embargo, teniendo en cuenta los altos niveles de escasez en Cuba, resulta difícil creer que los vecinos lograron comprar comida de forma remota.

Según el reporte, en el país existen seis eventos de “transmisión local” abiertos, de 44 que se registraron desde el inicio del brote en marzo.

El ministro de salud pública, José Ángel Portal Miranda, informó que de los seis eventos, tres están en La Habana, epicentro del coronavirus en Cuba, mientras que Mayabeque no ha reportado nuevos casos de coronavirus en dos semanas.

Desde el 24 de abril se prohibió la entrada de vehículos de otras provincias a su territorio y solo se permite el ingreso de alimentos.

El primer contagio en Mayabeque fue reportado el 12 de abril y desde entonces se reforzaron las medidas de prevención, pero el brote en San José de Las Lajas requirió una cuarentena extensa.

Este miércoles en Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó 15 nuevos casos de coronavirus en Cuba, todos en La Habana y la mayoría proveniente del brote en Laboratorios AICA, derivado a la vez del brote en la tienda La Época.

Dicho brote, registrado de cara a la reapertura turística de Cuba no ha podido ser contenido, siendo una muestra de la potencia del virus y de por qué otros países tampoco reabren sus fronteras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top