Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Autoridades suspenden el transporte en Artemisa ante rebrote de COVID-19

Coronavirus en Cuba

Autoridades suspenden el transporte en Artemisa ante rebrote de COVID-19

El Minsap indicó este lunes que Artemisa y La Habana siguen siendo las provincias con mayor incidencia de COVID-19

Autoridades suspenden el transporte en Artemisa ante rebrote de COVID-19

Autoridades suspenden el transporte en Artemisa ante rebrote de COVID-19. (Collage: Canal Caribe-Youtube)

El incremento de casos de coronavirus en Cuba y en especial en Artemisa ha provocado que las autoridades decidan suspender el transporte desde y hacia la provincia.

El titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap) José Ángel Portal Miranda, indicó este lunes que Artemisa y La Habana siguen siendo las provincias con mayor incidencia de COVID-19.

Artemisa tiene un promedio de incidencia del coronavirus de hasta 1.651 por cada 100 mil habitantes, brote que inició gracias a un evento en el municipio Bauta y se propagó a otros municipios.

Los infectados según el reporte oficial se encuentran en el municipio de Bauta, cinco en los consejos populares I y II, donde se acumulan 57 pacientes, y dos en el consejo popular Baracoa, que suma 25.

En el caso de La Habana, las autoridades atribuyen los casos al evento del consejo popular Santa Felicia, en el municipio capitalino de Marianao, que tenía al menos 13 contagios hasta este lunes.

En el último reporte del Minsap, la provincia de Artemisa arrojó siete nuevos contagios de coronavirus, 5 de ellos en Bauta, donde se originó el brote.

En los casos destaca el contagio de un niño de 10 años, mientras que La Habana en cambio informó al menos 17 nuevos contagios, así como la muerte de un ciudadano cubano, cuyo diagnóstico de coronavirus llegó después de su deceso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top