ESTADOS UNIDOS
Bajo arresto el presunto homicida de un indigente de 58 años en Hialeah
El sospechoso habría estado escondido en el condado de Collier
El Departamento de Policía de Hialeah arrestó a un joven, identificado como Mohammed Rajaie Ali, de 27 años, por ser sospechoso de un asesinato ocurrido el pasado 12 de julio a las afueras de un supermercado. La víctima de este caso es un hombre de 58 años que dormía a la intemperie, conocido con el nombre de Adalberto Garrido.
Al ofrecer nueva información sobre este hecho a Telemundo 51, el teniente Eddie Rodríguez, portavoz de la policía local, comentó que las cámaras de videovigilancia captaron el momento del crimen en dicho lugar, ubicado en la 1141 de Palm Avenue, alrededor de la 1:30 a.m.
El contenido muestra a Ali bajarse del automóvil y caminar hacia la víctima. Posteriormente, el sospechoso sacó un arma de fuego y disparó varias veces a Garrido, acertándole un tiro en la cabeza antes de regresar a su vehículo y huir de la escena.
La víctima fue llevada de emergencia a un hospital, pero lamentablemente fue declarado muerto poco después. Los residentes de la zona identificaron al hombre agredido, recordándolo como un indigente conocido en el área. Los primeros reportes lo habían señalado como un anciano de 70 años.
Tras el incidente, el muchacho estuvo prófugo por aproximadamente una semana. Las autoridades sospechan que huía de la policía y de los detectives, escondiéndose, posiblemente, en el condado de Collier. Sin embargo, una semana después del crimen, regresó al sur de Florida y fue arrestado en la ciudad de Miramar, condado de Broward.
El teniente Rodríguez reveló que Ali tiene antecedentes de fraude, pero no se le había visto involucrado en felonías o actos tan agresivos como este asesinato, que podría ocasionarle una sentencia de cadena perpetua o inclusive la pena capital.