Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Banco Metropolitano acelera la entrega de tarjetas MLC ante la prohibición del dólar en efectivo

NOTICIAS DE CUBA

Banco Metropolitano acelera la entrega de tarjetas MLC ante la prohibición del dólar en efectivo

Los cubanos pueden abrir una cuenta en MLC desde Transfermóvil y depositar sus USD para después esperar por la tarjeta física

Banco Metropolitano acelera la entrega de tarjetas en MLC ante la prohibición del dólar en efectivo. (Foto: Periódico Cubano)

En los próximos días las autoridades del Banco Metropolitano (Banmet), el cual solo opera en La Habana, entregará tarjetas magnéticas en Moneda Libremente Convertible (MLC) que estaban pendientes. El objetivo es que los cubanos puedan depositar sus dólares (USD) en efectivo antes del 21 de junio, cuando entre en vigor la nueva medida que prohíbe la circulación de esa moneda en efectivo.

De acuerdo con declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias de Orlando López Garcés, presidente de Banmet, las 90 sucursales que tiene el banco en la capital cubana estarán disponibles para dar cumplimento a la Resolución 176 del Banco Central de Cuba (BCC) que indica el plazo limitado para el depósito de los dólares en las cuentas bancarias.

En la “tarea de choque” que se avecina hasta el 21 de junio, Banmet atenderá a todos los habaneros que deseen:

  • Depositar USD en efectivo en caja
  • Recoger las tarjetas en dólares estadounidenses que el Banmet tenía pendientes de entrega y que ahora en tan solo 10 días resolverá satisfactoriamente para recoger los dólares circulantes.
  • Abrir cuentas a través de la plataforma Transfermóvil

El funcionario aclaró que solo se excluyen de participar en la ejecución de la nueva y temporal medida las cajas de ahorro dispersas en la ciudad y en las cuales no se aceptan divisas.

El público podrá asistir a las unidades de Banmet de lunes a sábado desde las 8:30 a.m. y hasta las 6:00 p.m.

Sobre el uso de la aplicación Transfermóvil, López Garcés subrayó que a través de esta herramienta informática las personas pueden crearse una cuenta en dólares estadounidenses, sin necesidad de acudir a la sucursal. Sin embargo, para depositar sí es necesario ir al banco, la excepción en este caso es que pude depositar sus dólares aun cuando no tenga la tarjeta físicamente.

Es decir, crea su número de cuenta en Transfermóvil y luego va al banco a depositar (antes del 21 de junio). Finalmente deberá esperar algunos días más para que Banmet le dé su tarjeta plástica con la banda magnética para ser utilizada como medio de pago en los POS de las tiendas en MLC.

El gobierno cubano justificó la medida de la prohibición de depósitos en efecto de USD por el bloqueo de EEUU, sanción vigente desde hace más de 60 años.

1 Comment

1 Comment

  1. Manuel EGarcia

    15 junio, 2021 - 10:06 AM at 10:06 AM

    El dollar siempre será una moneda fuerte en el mercado mundial.cada día el pueblo cubano sufre la miseria el empobrecimiento y la necesidad de una buena alimentación por las medidas apresuradas y la toma de malas decisiones por parte del estado que solo agrava la situación en la isla y mientras López calleja sigue levantando majestuosos edificios mientras el pueblo se les cae las casas encima.desesperacion tan grande que un alto porcentaje de cubanos quiere emigrar. 60 años de resistencia 60 años de promesas cuantos más? El bloqueo interno afecta más al país y frena el desarrollo.permitan la entrada de mercancías con carácter comercial sin que tenga que ser decomisada por la aduana y no importa la cantidad de la importación. Eliminen leyes obsoletas .que aumente los negocios privados y el precio lo regula la competencia y no el estado.que los campesinos que cultivan la tierra ponga su precio a sus productos y no el estado que bastante caro vende todo en cuba .es hora de dar créditos a la compra de cualquier artículo como hace el resto del mundo es hora de poner dealers de autos y vender a crédito como todas partes del mundo es hora de desarrollar y permitir los negocios privados y cobrar los impuestos a un precio justo . Los negocios privados han demostrado gran competitividad en el mercado y buen servicio.los empleados de tiendas en mlc tienen una mafia con revendedores y acaparadores donde los productos del estado lo venden por internet y el pueblo no puede comprar. Que hace la policía? Ese delito afecta más al pueblo que el covid 19. A los vendedores y acaparadores sancionados que sean enviados a la agricultura a desarrollar el crecimiento agrónomo y darle comida al pueblo que hay gran desabastecimiento .no soy opositor ni perteneciente a ningún grupo en contra del país pero veo todo lo que afecta y soy critico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil