Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El bar-restaurante Floridita de La Habana llega a sus 200 años

Noticias de Cuba

El bar-restaurante Floridita de La Habana llega a sus 200 años

“Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquirí en El Floridita”, escribió Ernest Hemingway, de su puño y letra en una de las paredes de La Bodeguita del Medio.

El establecimiento, ubicado en La Habana Vieja, se hizo mundialmente famoso por el escritor y periodista norteamericano Ernest Hemingway, quien acostumbraba a visitarlo. Actualmente, concurren allí muchos turistas deseosos de fotografiarse junto a la estatua en bronce que rememora al autor de El viejo y el mar y disfrutar de la refrescante bebida.

El Floridita abrió sus puertas en 1817 con el nombre de La Piña de Plata, en Obispo y Monserrate, la misma esquina donde funciona actualmente. Poco después fue llamado La Florida, hasta que finalmente se derivó en el nombre actual, en 1910 se amplió con el área de restaurante, hacia calle Monserrate.

“Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquirí en El Floridita”, escribió Ernest Hemingway, de su puño y letra en una de las paredes de La Bodeguita del Medio.

Actualmente el restaurante perteneciente al Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares.

Ariel Blanco Rodrigo, director del centro, informó a la prensa que en ocasión del aniversario 200 del “Floridita” durante todo 2017 desarrollarán acciones que promuevan los atractivos, y la riqueza histórica y social, de uno de los bares-restaurantes más populares y concurridos en el mundo.

Particularmente en octubre realizarán la actividad de mayor connotación, cuando unos 200 miembros y representantes de la International Bartenders Association (Asociación Internacional de Bartenders-IBA, por sus siglas en inglés) festejen la efeméride junto a los trabajadores de la entidad.

Entre las personalidades que la han visitado figuran el boxeador Rocky Marciano, el escritor Tennessee Williams, el director de cine Francis Ford Coppola, la actriz italiana Ornella Muti, el diseñador de moda francés Paco Rabanne y el actor francés Jean Paul Belmondo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top