Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Calendario oficial de vuelos a Cuba desde Surinam en diciembre

Vuelos a Cuba

Calendario oficial de vuelos a Cuba desde Surinam en diciembre

La aerolínea caribeña Fly Allways será la responsable de operar la ruta entre las capitales de ambos países

Fly AllWays reanuda vuelos a Cuba desde Suriname

La oferta de vuelos que realiza Fly Allways intenta cubrir el mercado de cubanos que viajan a Surinam con vistas a realizar compras de misceláneas. (Foto: Twitter-Fly Allways)

El último mes del año 2021 acaba de comenzar y las aerolíneas actualizan sus vuelos a Cuba con previa autorización de las autoridades de la aviación civil. En el caso de los vuelos entre las capitales de Cuba y Surinam, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) publicó en sus redes sociales cómo quedó el calendario oficial de vuelos.

La compañía caribeña Fly Allways será la encargada de operar la ruta entre el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana y el Aeropuerto Internacional “Johan Adolf Pengel” de Paramaribo, la capital de Surinam.

El itinerario de vuelos contempla tres frecuencias semanales durante el mes de diciembre, específicamente los días lunes, martes y viernes. Fly Allways volará los días festivos 24 (Noche buena) y 31 de diciembre (noche vieja).

La aeronave empleada por Fly AllWays es un Boeing B738, con capacidad para 182 pasajeros.

¿Cómo entrar a Surinam con visa?

La oferta de vuelos que realiza Fly Allways intenta cubrir el mercado de cubanos que viajan a Surinam con vistas a realizar compras y para luego revender artículos de ropa, calzado, piezas automotrices, perfumería entre otros, al interior de la deficitaria economía cubana.

El gobierno de Surinam pide visa para que los cubanos puedan entrar a su territorio, pero aprovechando la oportunidad de los mercaderes cubanos el gobierno de la nación sudamericana también ofrece una tarjeta de turismo que funciona como documento oficial para permanecer en el país por un breve periodo de tiempo durante el cual pueden hacer las compras de rigor y volver a La Habana.

Otro interés marcado en Surinam lo tienen los cubanos que necesitan ir a la embajada de EEUU en Guyana para efectuar su proceso de entrevista para visa a EEUU.

La vía de Suriname como tercer país para ingresar a Guyana resulta efectiva, pues en estos momentos no hay vuelos directos desde La Habana a Georgetown.

Requisitos para obtener una visa a Surinam:

  • Pasaporte cubano cuya validez sea de por lo menos seis meses desde la fecha de llegada al país y que tenga al menos una página libre.
  • Foto digital reciente.
  • Detalle del alojamiento en Surinam (hotel o carta de invitación).
  • Pasaje de ingreso y egreso del país.
  • Correo electrónico para recibir la visa.
  • Pago de 79 dólares para el visado que tiene una sola validez, es decir, cada vez que se viaja se debe tramitar una nueva visa.

El trámite para el visado puede demorar entre 3 y 7 días laborales. Con la visa electrónica de Surinam puedes permanecer en el país hasta 90 días por entrada

Para más detalles sobre el proceso de obtención de una visa a Surinam puede contactar a la Embajada del país en La Habana que está ubicada en la Calle 36A, #108 entre 1ra y 3ra. Miramar, Playa. Teléfonos: +53 7 207 9559, (+53) 7 207 9563 y el fax (+53) 7 207-9561. Email: [email protected]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top