Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camagüeyano es capaz de hacer más de 3 mil abdominales en 2 horas

Noticias de Cuba

Camagüeyano es capaz de hacer más de 3 mil abdominales en 2 horas

El camagüeyano de 50 años manifiesta que le gustaría que organismos del deporte apreciaran su especial talento

Francisco Pérez Rodríguez, conocido también como El Hombre Bisagra.

Francisco Pérez Rodríguez, conocido también como “El Hombre Bisagra”. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Francisco Pérez Rodríguez es un cubano procedente de Camagüey, cuyas condiciones físicas le permiten lograr la gran hazaña de ejecutar más de tres mil abdominales clásicos consecutivos en un tiempo de dos horas aproximadamente.

Aunque según Pérez, muy pocas personas se han mostrado interesados en su práctica y su ejemplo para promover la realización de ejercicios, hace muy pocas semanas demostró su impresionante capacidad durante la celebración de la I Convención Internacional Científica y Tecnológica de la Universidad de Camagüey, llevada a cabo en las instalaciones del Hotel Starfish de Cayo Santa María, Villa Clara; donde sorprendió a los presentes con la ejecución de tres mil ciento cuarenta y siete (3,147) abdominales consecutivos.

El también conocido como “hombre bisagra” de Camagüey, contó esta experiencia durante una entrevista que ofreció al portal Cubadebate diciendo: “Fui a exponer un trabajo sobre el enfoque de género en la enseñanza del jiu-jitsu, temática en cual he profundizado en mi tesis de doctorado, lo demás fue una exhibición para saludar el evento”.

El pasado 22 de mayo, en las cercanías de la piscina del mencionado hotel turístico, el equipo encargado de la animación y organización del mencionado evento, realizaron las gestiones necesarias para que Francisco rompiera su propio récord al lograr hacer tres mil setenta abdominales (3,170).

El camagüeyano se manifestó satisfecho de su logro diciendo: “No tenía todas las comodidades a mi alrededor, pero lo importante era lograrlo. Me animaron mucho los compañeros de la universidad, los turistas y el personal del hotel, fue una tarde diferente en medio de tanto estrés”.

Luego de estos dos importantes logros, el cincuentón afirma no sentir ningún tipo de dolores en sus músculos, y sostuvo: “Siempre que haya un buen motivo yo aportaré mis ejercicios, pero me molesta mucho que ningún directivo o entrenador del deporte y la cultura física se interese por darle otro matiz”.

Esta queja de Pérez, la hace partiendo de la idea de que cualquier otra parte del mundo existirían personas interesadas en dar a conocer su asombrosa capacidad física, intentando sacarle provecho económico o utilizarlo como ejemplo y motivación para futuras generaciones de cubanos; sin embargo no pierde las esperanzas de lograr establecer un Récord Guinness.

Para poder conseguir el deseo de Pérez Rodríguez, es necesario que autoridades del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación y la Facultad de Cultura Física Manuel Fajardo de la Universidad Ignacio Agramonte se unan para organizar una demostración oficial que cuente con la presencia de un equipo de arbitraje que facilite el formalizar una marca y así realizar este reto mundial.

 

Con Información de Cubadebate

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Remberto

    2 junio, 2019 at 12:24 am

    Joseito seras Idiota o eres un comunista ignorante mas???

  2. Avatar

    Joseito

    1 junio, 2019 at 12:09 pm

    En otras partes del mundo a nadie le importa un comino si el tipo hace 5000 abdominales a decir verdad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top