ESTADOS UNIDOS
Capturan en Miami Beach a pareja buscada por millonario robo a joyería
La policía de Nashville sigue buscando a un tercer implicado en el asalto
Una pareja que efectuó un robo millonario en una joyería de Nashville, Tennessee, fue arrestada en Miami Beach tras un trabajo policial colaborativo. Se trata de Milleni García, de 38 años, y Orlando Valdés Hernández, de 34, quienes fueron interceptados el pasado domingo en el Grand Beach Hotel, ubicado en la avenida Collins del referido balneario.
Según los informes, la pareja, residente de South Miami Heights, entró en la joyería Dubai Jewelry en Nashville. Inicialmente, ambos simularon estar interesados en la mercancía. Sin embargo, poco después, exhibieron armas de fuego y amenazaron al personal para llevarse diversas joyas de oro valoradas en 1.7 millones de dólares.
Para su huida del lugar usaron spray pimienta y forzaron a los empleados a encerrarse en una habitación trasera. Sin embargo, por las cámaras del establecimiento y el control de tráfico de la ciudad, las autoridades lograron rastrear a García y Valdés Hernández hasta el hotel en Miami Beach, donde fueron arrestados y se les confiscaron joyas, dinero en efectivo y una peluca que habrían usado durante el robo.
Ambos están actualmente detenidos en el centro correccional Turner Guilford Knight en espera de ser extraditados a Tennessee para enfrentar los cargos. Aunque por sus nombres y aspecto físico podrían ser de origen latino, hasta el momento no se ha confirmado información sobre su nacionalidad, descendencia o estatus legal en Estados Unidos. Las autoridades aún no han revelado detalles adicionales sobre estos aspectos.
La policía de Nashville sigue buscando a un tercer implicado en el asalto, quien permanece en libertad. Las autoridades instan a cualquier persona con información a contactar a Crime Stoppers de Nashville al 615-742-7463.
Cinco medidas de seguridad que deben tener las joyerías para evitar robos
- Sistemas de videovigilancia avanzados: Cámaras de alta resolución que cubran todo el local y que permitan monitoreo en tiempo real y almacenamiento en la nube.
- Vidrio blindado y vitrinas antirrobo: Vitrinas de vidrio resistente a golpes y disparos que protegen las joyas y retrasan el acceso en caso de intento de robo.
- Botones de pánico y alarmas silenciosas: Botones de emergencia estratégicamente ubicados que alertan a la policía sin que los ladrones lo noten.
- Guardias de seguridad: Seguridad privada visible en el local, que funciona como disuasión ante posibles delincuentes y permite respuesta inmediata en caso de emergencia.
- Control de acceso: Puertas de seguridad que permiten a los empleados verificar a los clientes antes de dejarlos entrar, evitando la entrada de personas sospechosas.