Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Carlos Manuel Álvarez denuncia que Seguridad del Estado lo mantiene sitiado desde hace 3 días

NOTICIAS DE CUBA

Carlos Manuel Álvarez denuncia que Seguridad del Estado lo mantiene sitiado desde hace 3 días

El escritor afirma que viajó a Cárdenas, Matanzas, para visitar a su familia, pero la SE no lo deja moverse y permanece en casa de su abuela

Agentes y patrulla mantienen sitiado al escritor Carlos Manuel Álvarez en Matanzas. (Carlos Manuel Álvarez Facebook).

El escritor y periodista Carlos Manuel Álvarez, denunció que la Seguridad del Estado lo mantienen en una especie de “arresto domiciliario”, pues aunque no le han mostrado ninguna orden, su domicilio está rodeado por patrullas que podrían detenerlo si intentara salir.

Álvarez fue uno de los firmantes de la declaración del 27N, en respuesta a la decisión que tomó el Ministerio de Cultura (MINCULT) de no dialogar con los activistas.

Álvarez también se encuentra involucrado con el Movimiento San Isidro (MSI), cuya sede ubicada en Damas 955 en La Habana Vieja, visitó para permanecer allí unos dos días con los huelguistas,

Ahora el escritor de la revista “El Estornudo” se encuentra en su natal Cárdenas, provincia de Matanzas, a donde llegó desde el jueves para ver a su familia.

Sin embargo, agentes de la Seguridad del Estado le han impedido moverse, excusados con el pretexto de que supuestamente violaba la cuarentena impuesta por la pandemia de COVID-19.

“Estoy en Cárdenas desde ayer, vine a ver a mi familia, pero sigo en secuestro domiciliario. Salía de la casa de mi abuela para la casa de mi madre, a quien solo vi ayer unas horas, y después de unas pocas cuadras me detuvieron”, denunció en una publicación de Facebook junto a la que subió un vídeo en el que se aprecian las patrullas.

Álvarez señaló que no pudo ver a su madre, y que los oficiales ponen pretexto falsos para mantenerlo controlado.

“Los argumentos que usan son falsos. Le dijeron a mi padre, quien me acompañaba, que estaba violando la cuarentena. Mi padre lleva ocho meses en Cuba. Me dijeron que yo también estaba violando la cuarentena y les dije que mi PCR dio negativo y que las autoridades sanitarias ya habían suspendido mi cuarentena desde el lunes pasado”, indicó.

Álvarez dijo sentirse como si fuera “un preso o un delincuente”, y contó que una vecina “chivata” se comunicó con la Seguridad del Estado cuando él salía de casa de su abuela, por lo que sería su culpa que las autoridades lo estén acosando.

En su publicación Carlos Manuel dijo haberse identificado con un pequeño que iba a participar de un acto político orquestado por el gobierno en el principal parque del pueblo.

“Hoy armaron un acto revolucionario express en el parque principal del pueblo y llevaron a pioneros de las escuelas. Ese pionero fui yo una vez, hace veinte años, en ese mismo parque”, escribió.

“Le pregunté a un niñito del barrio en qué consistía el acto y me dijo: ‘En gritar’. ‘¿En gritar qué?’, pregunté. ‘Viva Fidel’, dijo como cualquier cosa. Fue mi momento divertido del día, me reí mucho”, agregó.

“El niñito siguió jugando en la calle, sin saber siquiera, y sin importarle, quién ese señor era. Lo envidié”, concluyó.

La publicación recibió una respuesta solidaria por parte de varios amigos del escritor y usuarios que compartieron la denuncia.

Álvarez concluyó señalando que logró obtener las placas de la patrulla y actualizó después la publicación para confirmar que los agentes seguían frente a su domicilio.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil