TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Casabe, la solución al hambre en Cuba

Noticias de Cuba

Casabe, la solución al hambre en Cuba

La región oriental de la isla impulsa la comercialización de este alimento aborigen

Casabe, la solución al hambre en Cuba

Casabe, la solución al hambre en Cuba. (PERIODICO CUBANO)

Ante la crisis de alimentos que vive Cuba, en espacial con el desabastecimiento de harina para elaborar panes y galletas, desde la oriental provincia de Las Tunas se anuncia un plan para impulsar la producción de casabe como alternativa alimentaria.

Yoslaine Moteagudo Morales, directora de la Empresa de Productos Alimenticios (EPA), declaró a la prensa que “se instalarán burenes u hornos artesanales para elaborar casabe, el tradicional pan aborigen que se hace a base de harina de yuca”.

El casabe es un alimento que se consume en Cuba desde la época de los Aborígenes, los primitivos lo fabricaban utilizando como materia prima la yuca, que es una raíz que se cultiva prácticamente en todo el país, y es considerada una de las viandas más gustadas por la población cubana.

Su cultura de consumo se heredó de los primeros habitantes Aborígenes del Archipiélago antillano, indios caribes, Guajanatabeyes, Siboneyes asentados en estas tierras insulares, descubiertas por el Almirante Cristóbal Colón, en 1492.

Pero las inventivas no quedan ahí recurriendo al pasado, también se valora la posibilidad de disponer de otros productos como las croquetas, medallones y picadillo hecho a partir de “subproducto de cerdo y pollo”. Los funcionarios no explican en que consisten estos “subproductos”.

La producción de carne de cerdo en toda la isla ha sufrido una drástica caída y se ha tenido que elaborar “más embutidos hechos con sangre porcina como la mortadella roja y morcilla, además de salami de hígado de res y butifarra”, según señala la prensa local tunera.

Como es de esperar estos productos no tiene la calidad requerida por la materia prima que se emplea. Entre la población no tiene buena aceptación.

El mundo de los dulces también se ha visto afectado por la falta de harina de trigo y aquí el sustituto es el chícharo, con el cual se están haciendo elaboraciones de dulces criollos con destino a la comercialización en el sistema de cafeterías y restaurantes del comercio interior.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    stero

    9 junio, 2019 at 3:38 pm

    A QUE LA CUPULA COMUNISTA NO COME CASABE, NI COME EMBUTIDOS DE SANGRE, DE HIGADO DE RES, ETC, ELLOS ESAS PORQUERIA NO LA COMEN, ELLOS SE COMEN SU BUEN PAN, SUS BUENOS EMBUTIDOS ESPAÑOLES, SUS BUENOS JAMONES IMPORTADOS, SUS BUENOS QUESOS IMPORTADOS

  2. Avatar

    Mario Clavero

    9 junio, 2019 at 10:36 am

    Oh!!!! tremenda solución casabe para la población,es vedad que cada día los gritados y cacareados logros de la revolución desaparecen, pero hay nuevos y grandes logros, entre ellos el casabe. Con el crítico abastecimento de todo seremos el polo turístico mas grande del mundo, en breve al no haber de nada, el pueblo se congregará en tribus, sus caciques tienen q ser del P.C.C o chivatientes reconocidos, en las tribus se vivirá imitando en todo lo posible las costumbres de los nativos cubanos al descubrimiento Colón, que si resucita y redescubre a Cuba, esta vez exclamará ´´ ESTA ES LA TIERRA MAS DESTRUIDA Y FEA QUE OJOS HUMANOS HAN VISTO¨
    Por otra parte querido pueblo cubano, no os preocupeis por las croquetas de sub-productos son las mismas que han venido comiendo desde que Fidel usurpó el poder, son elaboradas a partir de las sobras de los platos de los vive bien del desgobierno, tripas de animales y todo lo que caiga, incluido cucarachas y latas, la mamá de los guayabitos. Es la misma receta del picadillo de soya tan ansiado por nuestro pueblo. Recuerden que esos hijos de puta cada día viven mejor y el pueblo cada día peor. Hasta cuando van a tolerar tanta infamia.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top