Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Casi medio millón de personas piden una intervención militar de EEUU en Cuba

ESTADOS UNIDOS

Casi medio millón de personas piden una intervención militar de EEUU en Cuba

Las firmas son recogidas en una campaña de la plataforma Change.org

Frente a la Casa Blanca los cubanos también exigen una respuesta de Biden. (Foto: Periódico Cubano)

Una petición de intervención militar en Cuba pudiera llegar a su meta de reunir medio millón de firmas en la plataforma Change.org. La propuesta, dirigida al Congreso de los Estados Unidos y a su presidente, Joe Biden, ya cuenta con más de 424 mil firmas a solo unos días de haber sido creada por un cubano exiliado en Bélgica.

“Los cubanos libres del mundo pedimos sin equívoco una intervención militar por parte de los Estados Unidos y la OTAN para poner fin a la mafia castrista y liberar al pueblo cubano que vive sumido en el terror, la miseria, el hambre y la coacción. ¡Queremos una Cuba libre y prospera! Abajo el comunismo”, argumenta la petición elaborada Léo Juvier-Hendrickx.

Juvier-Hendrickx es un cubano residente en Bélgica y fundador de la asociación en defensa de los Derechos Humanos BelgoCuba.

Los firmantes comparten la idea de que la única y más efectiva forma de ayudar a los cubanos que exigen la libertad es con una intervención militar que arranque de raíz a los dictadores del poder, que han ejercido durante los últimos 62 años.

En esa empresa también necesitan el apoyo de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU), al Parlamento Europeo (PE) y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a los cuales también va dirigida la petición que en el fondo alega “razones humanitarias” como causa fundamental para la intervención militar.

En el texto explicativo donde se pide la firma de los ciudadanos se indica que la “situación política, económica y humanitaria” del pueblo cubano es “insostenible” y por lo tanto es muy importante contar con “el reconocimiento de la comunidad internacional de que en Cuba impera una dictadura terrorista y genocida”.

“El exilio no puede seguir viendo cómo nuestros hermanos en la isla mueren de hambre durante una situación de pandemia”, a la que se suma “el incremento de la represión contra el pueblo cubano”.

El pasado 11 de julio miles de cubanos salieron a las calles para enfrentar a la dictadura. Cansados de más de 60 años de miseria, tomaron varias ciudades para exigir libertad, alimentos, medicamentos, atención médica adecuada y respeto.

Santiago de Cuba, Santa Clara, Holguín, Palma Soriano, Camagüey, Las Tunas, Pinar del Río, Alquízar, La Habana, fueron algunos de los territorios donde se escuchó la consigna de “Patria y Vida” y la frase más usada en los últimos tiempos por los cubanos: “Díaz-Canel Singao”.

1 Comment

1 Comment

  1. Luisson

    20 julio, 2021 - 8:26 AM at 8:26 AM

    por suerte hay otro grupo de millones de cubanos que se oponen a tan vil propuesta. No se ni que pensar de alguien que estimule o incluso proponga la muerte de familiares y compatriotas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil